La resistencia en el norte de Kurdistán conduce la disociación entre las fuerzas de operaciones especiales turcas.

NEWS DESK – En las acciones en curso y los enfrentamientos en el norte de Kurdistán, cientos de policías especiales y miembros de la gendarmería murieron y cientos más resultaron heridos.

La policía de operaciones especiales (PÖH) ocupa un lugar central en la guerra contra el pueblo kurdo declarada por la AAP el 25 de julio de 2015. En las acciones en curso y los enfrentamientos en la región kurda, cientos de JÖH (operaciones especiales de la Gendarmería) y PÖH han muerto y cientos más han resultado heridos.

Debido a las altas pérdidas sufridas, alrededor de 1000 policías de operaciones especiales han firmado peticiones con el fin de ser eliminados de la rama. Las solicitudes de las unidades de operaciones especiales que piden que se transfieran  a “servicios generales” fueron rechazadas.

De acuerdo con informes de prensa cerca de fuentes policiales, el Director General de la Policía Celalettin Lekesiz ha interferido en el caso personalmente y trató de convencer a las unidades. Lekesiz envió instrucciones por escrito a 62 direcciones de policía provincial y exigió que se resuelva la crisis.