“La resistencia de Kobanê reveló la fuerza de las mujeres”

La miembro de la Coordinación de Kongreya Star (principal organización de mujeres del norte de Siria), Sara Xelîl, habló en las celebraciones del 1 de noviembre, cuando se conmemora la liberación de Kobanê del Estados Islámico (ISIS) en 2015.

Sara afirmó que la resistencia de Kobanê mostró la fuerza de las mujeres kurdas en todo el mundo y sus aspiraciones para la paz en la lucha contra el terror.

La integrante de Kongreya Star explicó que las mujeres dieron grandes pasos en el camino hacia la liberación, levantando las ideas del líder kurdo Abdullah Öcalan.

Por su parte, la miembro del Consejo Co-Presidencial del Consejo Democrático Sirio (MSD), Hikmet Habip, expresó que “la victoria de Kobanê se basó en la voluntad del pueblo. Nada puede resistir el terror, sino la firme voluntad del pueblo. Comenzamos en Kobanê y continuamos hasta la liberación de Raqqa. La resistencia de Kobanê allanó el camino para la fundación de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)”.

Habib también recordó a los luchadores por la libertad que lucharon y cayeron mártires, por lo cual prometió seguir el camino de esas milicianas y milicianos.

Durante toda la jornada, la ciudad de Kobanê será el escenario para las celebraciones por la liberación de ese territorio, además de sumarse al “Día Mundial en Apoyo a Kobanê”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina