“La ocupación turca de Girê Spî es como el infierno”

Meryem Mihemed, que huyó de la región ocupada por Turquía de Girê Spî, relató las atrocidades cometidas por las fuerzas de ocupación apoyadas por Turquía en la ciudad del norte de Siria.

Más de 100.000 personas de las regiones ocupadas alrededor de Girê Spî (Tal Abyad) y Serêkaniyê (Ras Al Ain) viven en campos de refugiados en el norte del país. Cada vez son más los que vienen a los campos, porque ya no pueden soportar vivir bajo el terror del régimen de ocupación financiado por el Estado turco.

Uno de ellas es Meryem Mihemed. Ella huyó de Girê Spî junto con su familia hace tres meses, y ahora vive en uno de estos campos de refugiados. Ella describió el tiempo que vivió bajo la ocupación como “mi infierno”.

Meryem tiene dificultades para expresar con palabras la magnitud del horror. Todavía no ha podido procesar mucho de lo que experimentó. “Bajo amenazas de muerte, los mercenarios asaltaron las casas de la población civil y se apoderaron de todo –contó-. Robaron todo de mi casa, solo quedaron las paredes desnudas. Todo fue saqueado, no nos queda nada. No pude resistir y tuve que dejar mi casa abandonada”.

La mujer también indicó que los mercenarios respaldados por Turquía “practican muchas formas de violencia contra las mujeres. Las obligan a vestirse de negro. Las que se niegan son amenazadas. Se les dice que sus padres, hermanos o parejas serán arrestados”.

“Mediante saqueos y extorsiones, toda la población civil es empujada a la pobreza. La gente ya no puede satisfacer ni siquiera sus necesidades más básicas”, agregó.

Meryem explicó que el Estado turco quiere expulsar a la población civil a través de una política represiva y cambiar la demografía de la región. “Vivimos con la esperanza de que el Estado turco abandone nuestro país y podamos vivir nuevamente con seguridad en nuestra región”, concluyó la mujer.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina