“La masacre en Francia es causa de la explotación de las creencias religiosas”

El Comité Ejecutivo Central del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de Turquía, emitió un comunicado luego del asesinato de tres personas en Francia.

En la declaración, la tercera fuerza política de Turquía, encabezada por el movimiento kurdo, manifestó: “Es con tristeza que nos enteramos del asesinato de tres ciudadanos franceses frente a una iglesia en Niza, Francia. Los métodos utilizados en estos asesinatos son los de ISIS”.

“En primer lugar, deseamos misericordia de los que murieron en este brutal ataque y extendemos nuestro pésame a sus familias y al pueblo de Francia –expresaron desde el HDP-. La tensa situación en Francia no es un choque de dos religiones, sino un crimen de odio que es el resultado de políticas religioso-racistas”.

En el partido aseguraron que es hora de luchar “contra cualquier práctica de cualquier gobierno que convierta la fe o los valores de los pueblos del mundo en instrumentos de sus políticas religiosas, racistas y populistas”.

“En el pasado, el mundo entero se posicionó del lado de la humanidad en el norte y este de Siria contra la barbarie que tenía como objetivo incitar a un conflicto entre los pueblos de la región, utilizando métodos similares al ISIS –reflexionaron desde el HDP-. Y hoy todos deberían adoptar esa misma actitud hacia lo que está sucediendo ahora en Francia”.

La organización señaló que “es hora de demostrar que los pueblos del mundo están en contra de los métodos del ISIS y del tipo de política explotadora que busca convertir tales métodos en una oportunidad”.

“Nosotros, como HDP, hacemos un llamado a todos los pueblos y religiones para que actúen juntos con sentido común y paz, y se opongan a esta barbarie”, finalizaron el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina