La lucha de las mujeres de Kurdistán llega a Uruguay

En el marco del Mes de la Mujer, del 15 al 23 de marzo en la ciudad de Montevideo (Uruguay) se realizarán diferentes actividades sobre la lucha de las mujeres del Kurdistán.

Organizadas por Pelota de Japón y MUMI (Museo De Las Migraciones), las muestras fotográficas, charlas y proyecciones se llevarán a cabo en el MUMI (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-15/3, hora 19.30: Inauguración de dos muestras fotográficas simultáneas: “Jinên Kurdistán” (Mujeres del Kurdistán) y “Azadî. El Precio de la Libertad”. Sala subsuelo y espacio de la Muralla. MUMI.

-17/3, 19.30: Charla entre la cantante y activista kurda  Sosin Elenya y Susana Mangana, experta en asuntos de Oriente Medio: “Las mujeres kurdas en la historia y la cultura”.

-21/3, 19.30: Festejo del NEWROZ (Año Nuevo kurdo). Ceremonia de encendido de fuego testimonial y baile ritual.

-21/3, 21: En conmemoración del NEWROZ se ofrecerá un espectáculo musical a cargo de la cantante Sosin, residente en Europa, y de dos músicos kurdos residentes en Buenos Aires.

-23/3, 19.30: Charla entre la representante del Movimiento de Mujeres del Kurdistán para América Latina, Meliké Yasar y la representante fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. “Vinculación entre las Madres de Plaza de mayo y las Madres de los sábados del Kurdistán”.

-23/3, 20.30: Exhibición del film “Pañuelos para la historia”, de los realizadores Alejandro Haddad y Nicolás Valentín.

Para mayor información: http://mumi.montevideo.gub.uy/ / http://www.pelotadejapon.com.uy/