“La liberación de Raqqa está cerca”, afirma portavoz de las FDS

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) controlan el 85 por ciento de Raqqa y la liberación completa de la ciudad está cerca, afirmó la portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Cihan Shex Ehmed.

“Después de que las minas sean despejadas y el resto de los barrios sean capturados, anunciaremos la liberación de la ciudad dentro de unos días”, expresó.

La operación para liberar a Raqqa comenzó el 6 de junio. Desde las FDS señalaron que sólo unos pocos cientos de grupos que responden a ISIS permanecen en Raqqa, que mantienen a los civiles atrapados para utilizarlos como escudos humanos.

Por otra parte, la agencia Reuters citó a Ardal Raqqa, comandante de las FDS, que aseveró que ayer a la noche comenzó el asalto final a la última línea de defensa de ISIS en la ciudad ubicada al norte de Siria.

Lo que durante tres años ha sido la capital siria de facto del califato declarado por ISIS y su centro de operaciones, ahora se reduce a una pequeña área en el centro de la ciudad que incluye el estadio, un hospital y una rotonda.

La agencia de noticias ANF informó que durante esta jornada los enfrentamientos entre las FDS e ISIS continúan en los barrios de Nahda, Barid, Hurriyah y Kurdan y en los alrededores del Hospital Weteni, en el centro de Raqqa.

Atrapados en los vecindarios mencionados, los terroristas hacen repetidos intentos de romper el sitio, pero sus ataques son rechazados por las FDS.

Según se informó, las FDS hoy rescatar a 46 civiles más, de un total de 176 personas liberadas en los últimos dos días.

FUENTE: ANF/Reuters/Edición: Kurdistán América Latina