La juventud de Kurdistán lanza la campaña “¡Levántate!”

Las organizaciones juveniles kurdas Komalen Ciwan (Comunidades de Jóvenes) y Komalen Jinen Ciwan (Comunidades de Jóvenes Mujeres) lanzaron la campaña “¡Levántate!” y realizaron un llamado a todos los jóvenes a salir a la calle y resistir contra la opresión.

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre el aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan y exigir su libertad. Öcalan se encuentra encarcelado desde hace 18 años en la isla-prisión de Imrali, en Turquía, y es uno de los presos políticos más reconocidos del mundo.

La campaña “Seri Hilde” (¡”Levántate!”) también convoca a resistir contra los ataques turcos en Rojava (Kurdistán sirio) celebrar el 40 aniversario del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Komalen Ciwan y Komalen Jinen Ciwan emitieron una declaración que reproducimos a continuación:

“El AKP ataca a los kurdos siempre que sea posible en el Kurdistán del Norte (Turquía). Todavía no recuperados del efecto psicológico de la derrota en Kobanê, el AKP y Erdogan anunciaron planes para atacar Efrîn. La Revolución de Rojava se convirtió en una pesadilla para las pandillas del AKP. Se construyeron muros en la frontera entre Rojava y el Kurdistán del Norte, toda la zona fronteriza está conectada y hay casi un soldado en cada metro a lo largo de la frontera.

Las pandillas ahora quieren destruir la Revolución de Rojava y terminar la lucha por la libertad con una alianza anti-kurda. Hicieron de la aniquilación de los kurdos su razón de vivir. No solo en Turquía, sino que el AKP persigue a los kurdos en todo el mundo y utiliza todo lo que está en su poder para aniquilar a los kurdos. Apuntan contra la gente de Kurdistán y su lucha por la libertad kurda durante más de cuarenta años.

En consecuencia, el colonialismo está atacando para destruir de la mano del fascismo turco. Nuestro enfoque estratégico es hacer un movimiento en contra de este proceso y desarrollar una respuesta como Movimiento de Jóvenes Apoistas. Nuestro movimiento dará la mejor respuesta al enemigo fascista masacrador.

El período que tenemos por delante es el momento en que nuestra campaña se llevará a cabo en cuatro partes de Kurdistán y Europa.

Para mantener nuestra palabra a los mártires, llamamos a todos los jóvenes de Kurdistán a movilizarse y levantarse contra el fascismo”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina