“La guerrilla resistirá hasta la liberación del pueblo de Kurdistán”

La copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) difundió este viernes un comunicado sobre la situación actual en las regiones kurdas de Medio Oriente.

A continuación publicamos el texto completo de la declaración:

El gobierno (turco) del AKP-MHP está aumentando sus ataques a medida que se debilita la mentalidad colonialista genocida y el sistema político que ha estado defendiendo. Se vuelve aún más agresivo conforme el pueblo kurdo responde a sus ataques colonialistas genocidas, con resistencia. Al igual que todos los gobiernos anteriores que no reconocieron la existencia y la vida libre y democrática del pueblo kurdo, repite a diario el discurso de que los kurdos serán aniquilados. Como un enemigo que busca eliminar la existencia kurda, utilizan todos sus medios para aplastar la voluntad de los kurdos.

El gobierno del AKP-MHP ha iniciado una ola de intensos ataques el 15 de junio. Sus descarados ataques a Shengal y Makhmur han puesto de manifiesto, una vez más, el carácter del actual gobierno turco con animosidad contra los kurdos y la humanidad. El hecho de que los ataques de Turquía no distinguen entre civiles y guerrilleros ha quedado expuesto de nuevo con la matanza de cinco civiles kurdos en Sheladize y Metina. Expresamos nuestras condolencias a las familias de todos los mártires, y pedimos a nuestro pueblo que aumente la resistencia contra la ocupación como una cuestión de lealtad a los mártires.

El objetivo es ocupar el sur de Kurdistán

Paralelamente a sus ataques a Makhmur y Shengal el 15 de junio, el Estado turco lanzó una operación de ocupación en la región de Heftanin, de las Zonas de Defensa de Medya. El objetivo de estos ataques es tanto infligir un golpe a la fuerza guerrillera como expandir aún más la ocupación en Kurdistán del Sur (norte de Irak). Al ampliar sus bases y zonas en la región, Turquía tiene la intención de ocupar y anexar todo el territorio de Kurdistán del Sur cuando tenga la oportunidad. Como ven al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) y a la guerrilla como un obstáculo para alcanzar su objetivo, quieren eliminarlos mediante esos ataques.

La guerrilla resistirá a cualquier precio

El Movimiento de Liberación de Kurdistán y la guerrilla han resistido desinteresadamente en todas las partes contra estos ataques, ya que saben que el objetivo del Estado turco es destruir lo kurdo. Al infligir duros golpes a las fuerzas turcas en Heftanin, la guerrilla ha dejado claro, una vez más, al Estado turco que no logrará su objetivo de genocidio. Como en los últimos 36 años, la guerrilla resistirá hasta que el pueblo de Kurdistán sea libre y se garantice la existencia nacional kurda. Resistirán a cualquier precio y derrotarán la mentalidad, la política y las prácticas genocidas del colonialismo.

La guerrilla es el honor y el futuro del pueblo kurdo

Elogiamos a los guerrilleros y a toda la fuerza de mando que han manifestado la voluntad de libertad del pueblo kurdo, su compromiso y su persistencia en la resistencia en Heftanin. La guerrilla es el honor y el futuro del pueblo kurdo. Con su resistencia, la fuerza guerrillera representa la dignidad kurda al más alto nivel, y demuestra que le espera un futuro libre al pueblo kurdo. El Estado turco ha estado atacando al Movimiento de Liberación de Kurdistán y a la guerrilla durante 40 años, en un intento de eliminarlos y destruirlos. En respuesta a esto, las guerrillas están resistiendo con grandes sacrificios y sacando a la luz valiosos logros para el pueblo kurdo. Los sacrificios realizados hasta la fecha han traído grandes logros y progresos y seguirán haciéndolo. El dicho de nuestro gran mártir Mazlum Doğan “La resistencia es la vida” se demuestra cada día cuando el pueblo kurdo existe al resistir y lograr grandes avances para una vida libre y democrática. Basándose en el dicho “La resistencia es la vida” como filosofía de vida y de lucha, el Movimiento de Liberación de Kurdistán y el pueblo kurdo lograrán una vida libre y democrática en todas partes a través de la resistencia.

La juventud debe unirse a las filas de la guerrilla

La guerrilla es el símbolo de la abnegación kurda. Como hijos del pueblo kurdo que tienen la determinación, la voluntad y la pasión por la libertad, resisten desinteresadamente y llevan al enemigo a la desesperación. En cada nuevo ataque, el enemigo encuentra una resistencia aún más poderosa y comprometida. Con su resistencia, la guerrilla muestra al Estado turco y al amigo y al enemigo que esta lucha continuará hasta que se logre un Kurdistán libre y un Oriente Medio democrático.

La resistencia organizada por la guerrilla en cada rincón del Kurdistán es una resistencia sagrada para la existencia. El pueblo kurdo debe reclamar esta lucha guerrillera en las cuatro partes de Kurdistán y en todas partes. Cada kurdo debe apoyar esta resistencia. Especialmente los jóvenes kurdos, mujeres y hombres, deben ir más lejos en las zonas guerrilleras y unirse a las filas de la guerrilla para manifestar la voluntad de libertad del pueblo kurdo.

Recordamos con respeto y gratitud a todos los guerrilleros que cayeron luchando valientemente contra los ataques de ocupación del enemigo, saludamos a los guerrilleros que resisten en nombre de nuestro Movimiento y pueblo, y les deseamos grandes éxitos en su lucha por asegurar una existencia libre de nuestro pueblo.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina