La familia: Queremos el cuerpo, llevaremos el caso a la corte

Surgieron imágenes del guerrillero de las HPG Cuma Imen, capturado vivo en el campo del distrito de Beytüşşebap en Şırnak y ejecutado horas más tarde por soldados turcos. La familia de Cuma Imen demanda el cuerpo de su hijo y dice que ira a la justicia.

Una grabación demostro que al guerrillero del HPG Cuma Imen capturado vivo en el área de Melixa de Beytüşşebap, y luego ejecutado por soldados. La familia de Cuma Imen (Koçer Devrim) apeló a la Asociación de Derechos Humanos (İnsan Hakları Derneği – İHD) en Batman, afirmando que no se les dio ninguna información desde el incidente el 24 de julio y exigió el cuerpo de su hijo.

Saliha Imen dijo que observó las imágenes donde su hijo es visto vivo a manos de los soldados y continuó: “Ellos tuvieron a mi hijo vivo. Dos soldados lo sostenían por los brazos. Estaban tratando de hacerle decir que se arrepiente, pero no estaba de acuerdo. Lo torturaron. Torturaron y asesinaron a un hombre que capturaron con vida. Mi hijo murió porque no dijo lo que querían. Un preso no puede ser ejecutado, esto va en contra de todas las leyes y todas las creencias. Deberían haberlo puesto en prisión. No tienen derecho a ejecutar tal atrocidad”.

El padre Süleyman Imen declaró que su hijo ha estado en las HPG durante 4 años. Imen hizo hincapié en que un prisionero capturado no puede ser asesinado, y continuó: “Podrían arrestarlo, ponerlo en prisión, cumplir con la sentencia que se le daría. Nunca aceptaré lo que hicieron, incluso si los mundos chocan. Yo seguiré. Su tortura no puede caber en ninguna ley, cualquier orden, fe, cualquier cosa. No se nos ha dado ninguna información sobre el incidente hasta el día de hoy. Tampoco nos dieron el cuerpo. Quiero el cuerpo de mi hijo. Al menos si tiene una tumba, tendría un lugar donde ir y rezar. Mis hijos y nietos vinieron aquí desde Izmir y Mardin, ellos están preguntando por el cuerpo. No hay cuerpo, ¿qué debo decirle a mis hijos? ¿Lo ocultaron? ¿Lo tiraron? No lo sé”.

La familia Imen apeló a la rama de Batman de la İHD y declaró que estarán presentando cargos contra los responsables.

ANF/BATMAN/Turquia