La descarada conexión entre ISIS y Turquía

Publicamos el artículo que la copresidente del Consejo Democrático Sirio (MSD), Ilham Ehmed, escribió para el periódico Özgürlükçü Demokrasi, traducido por el servicio en español de ANF.

Incluso aunque sea un poco tarde, se están levantando voces que ahora se oponen gradualmente al papel destructivo de Turquía en Siria. Hay innumerables documentos que cayeron en manos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), revelando la amplia gama de apoyo que Turquía ha ofrecido a ISIS. Esos documentos son una pistola humeante que demuestra muy descaradamente la conexión Turquía-ISIS, y han sido publicados también muchas veces en los medios de comunicación. En algunos casos, esos registros también fueron entregados a las fuerzas internacionales. Pero, desafortunadamente, esas evidencias pasaron inadvertidas, para el bien de los intereses que desean salvaguardar. Siempre que Erdoğan amenazaba a los estados europeos, los ataques terroristas en países europeos se cometieron de manera cercana. El mismo Erdoğan, quien dijo durante el asalto masivo de ISIS en Kobanê: “Kobanê está a punto de caer”, expresó su apoyo a ISIS. Esta política continúa en diferentes formatos. Aquellos grupos que originalmente fueron consolidados bajo el nombre de Coalición Nacional Siria (CNS), ahora se han convertido en cautivos del chovinismo turco y son utilizados para lanzar ataques contra el pueblo kurdo.

Cuanto más agita su fobia kurda, más agresivamente y con más agilidad Turquía despliega esos grupos. El fascismo del AKP ha añadido, y elevado el anterior fascismo del Baath, a tales niveles que ha surgido una verdadera situación desastrosa. En persona de esos grupos, se ha desarrollado una organización tortuosa. Por un lado, están atrapados en la traición hasta la garganta, y se han convertido en nada más que secuaces del AKP; por otro lado, atacan a ciegas los valores globales y nacionales, en particular la democracia y la libertad.

Si les preguntas por qué atacan agresivamente los valores de la humanidad y la revolución, no podrán responder. Sus medidas y principios se han desvanecido tanto que no son capaces de distinguir entre lo malo y lo correcto. Lo único que sí saben es atacar, a instancias de su maestro Erdoğan, a las FDS, al Partido de la Unión Democrática (PYD) y a las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG/YPJ). Esos grupos, que han sido infundidos con tanto odio contra las FDS y las YPG/YPJ, ni siquiera se preocupan cuando, como resultado de algunas victorias, se cargaron en algunos “camiones verdes” y fueron expulsados ​​por completo de varias áreas. Así que estos mismos grupos, que fueron expulsados ​​de las áreas que habían controlado anteriormente, ahora están atacando como borrachos a aquellas regiones que han sido liberadas. Han olvidado totalmente a ISIS y al régimen sirio, y su único objetivo son las FDS, las YPG/YPJ y el PYD. Y todo esto está ocurriendo en el marco del proyecto de invasión y de división por parte del Estado turco. Al unirse a esta política de Erdoğan, se han convertidos en enemigos de su propia nación.

Antes, hemos tenido reuniones con muchas personas de la CNS. También ahora estamos en contacto con algunos. Pero todos aquellos con quienes conversamos nos rogaron: “Por favor, nadie deberá saber que nos encontramos con ustedes”. Con esto, hicieron claro su temor a Turquía. Todos se vieron atrapados por su afiliación con Turquía y aprobaron en silencio a las Fuerzas Democráticas de Siria. De hecho, se quejaban de los lazos que forjaron con Turquía, porque no pueden encontrar una salida por fuera de los que propone Turquía. A lo largo de todas las últimas reuniones que tuvieron, Turquía hizo sólo una demanda: ordenó a todos estos grupos a “oponerse a la liberación de Raqqa por las FDS y emitir declaraciones contradictorias”. La liberación de Raqqa ha estropeado los sueños de muchos. De todos modos, eran ellos quienes dejaban a los grupos terroristas en Raqqa, y entregaban la ciudad a ISIS. Las razones y las causas de todos los ataques contra los valores de los habitantes de Raqqa se deben su amo les exigió eso a estos grupos.

Turquía ha proporcionado a ISIS apoyo masivo y respaldo a través de los grupos que se han reunido bajo el nombre de la Coalición Nacional Siria. Miles de millones de dólares han sido empujados por su garganta como ayuda financiera para la “oposición”. Cambiaron la causa siria. Y a pesar de todas estas fuentes, no ofrecen el menor servicio al pueblo sirio, ni en lo más pequeño posible. Ni siquiera una escuela construyeron. Si ahora han abierto una o dos escuelas, éstas se utilizan para turquifizar a la gente. El video de la tortura de algunos niños sirios en la frontera, publicada hace un par de días en los medios de comunicación, revela la verdadera naturaleza de Turquía. Ellos transmiten el mensaje de que pueden abusar cuando deseen y como sea del pueblo sirio. Desafortunadamente, estos grupos que una vez reclamaron la liberación del pueblo de Siria, se mantienen inmóviles ante la violencia del Estado turco.

Aquellos que permitieron que Turquía entre en el territorio sirio con el fin de utilizarla contra algunas otras fuerzas, ahora se encuentran en problemas con Turquía. Incluso llegaron a un escenario donde temen de Turquía. Turquía se ha convertido en la fuerza principal, que bombea a las pandillas de ISIS con oxígeno, que les proporciona espacio para respirar, y prevenir cualquier forma de solución en Siria. Turquía ha invadido de hecho Siria bajo la alegación de luchar contra ISIS. Por mucho que esto vaya más allá de la creencia, ya que en realidad no hay pandillas de ISIS en la región bajo su control, esto concluye que su trabajo está hecho y que en este aspecto tiene que regresar. Debería ocurrir a algo más que eso, entonces esta invasión turca, que se ha convertido en una célula cancerosa en el corazón de Siria, necesita ser cortada y deshacerse de ella. Si Turquía permanece más tiempo en Siria y participa más en nuevos planes y juegos, la guerra se intensificará.

Turquía está utilizando actualmente su energía para apoyar al Frene Al Nusra. Utiliza las fronteras de Idlib, Jarablus y Azaz para el negocio de armas y contrabandear con las pandillas de ISIS. La CNS, que representa el ala política de ese grupo, de grupos sin cabeza y sin planes,  también está tratando de conseguir que las FDS sean incluidas en la lista de terrorismo internacional. Ellos mismos son el paradigma del terrorismo en el mundo.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina