“La comunidad internacional debe cumplir con sus responsabilidades en Afrin”

La copresidenta de la Administración Autónoma Democrática de Afrin, Hêvî Mustefa, ha enviado cartas a las organizaciones internacionales en nombre del pueblo de Afrin, que se vio obligado a abandonar sus hogares debido a las prácticas inhumanas del Estado turco invasor y sus grupos terroristas aliados.

La Administración Autónoma Democrática del Cantón de Afrin ya había enviado cartas y realizado llamamientos a organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), Human Rights Watch (HRW) y la Liga Árabe respecto a dichas prácticas inhumanas.

La copresidenta de la Administración Autónoma Democrática de Afrin, Hêvî Mustefa, dialogó con la agencia de noticias ANHA y señaló que el Estado turco invasor y sus aliados yihadistas han masacrado a cientos de personas en África y obligado a miles de pobladores a abandonar sus hogares.

“El público internacional ha guardado silencio ante estos hechos y no ha hecho nada contra las prácticas del Estado turco. El público internacional ha guardado silencio a pesar de todos nuestros llamamientos”, aseveró.

Mustefa explicó que después de cruzar al cantón de Shehba, también en el norte de Siria, continuaron su resistencia en todas las áreas. “Insistimos en mostrarle al mundo entero lo que sucedió en Afrin, y continuaremos luchando por ello. Mostraremos la verdad de los hechos que Erdogan distorsiona para todo el mundo”, manifestó.

La copresidenta de Afrin reiteró las denuncias sobre las prácticas inhumanas y los crímenes de guerra del Estado turco en la región kurda de Siria, al mismo tiempo que alertó sobre los planes de Turquía de “cambiar la composición demográfica, algo que habían estado planeando durante los siete años completos del conflicto sirio”. Mustefa advirtió que “Turquía quiere dividir Siria”.

A su vez, indicó que las organizaciones internacionales mantienen el “silencio ante las prácticas inhumanas en Afrin. Esperamos que las partes pertinentes cumplan con sus responsabilidades y deberes con respecto a estas prácticas en Afrin”.

Por último, Mustefa dijo que la gente de Afrin en el cantón de Shehba debe recibir ayuda de inmediato: “Se deben formar comités para controlar la situación en Afrin. El regreso de la gente de Afrin debe ser asegurado.”

FUENTE: ANF / Traducido por Rojava Azadi