Kurdos marchan juntos bajo el cerco militar de ejército turco

NEWS DESK – La gente continúa su marcha a Colemêrg (Hakkari) distrito de Guever (Yüksekova), donde las fuerzas del Estado siguen llevando a cabo ataques genocidas durante 11 días. Los ciudadanos en Colemêrg y Şemzînan (Şemdinli) se unieron a la marcha, además de los que se dirigen desde Van a pesar de los intentos de prevención de soldados.hkr-23-03-16-gever-dort-koldan-yuruyus4

Después  cientos de ciudadanos desde el  Aeropuerto Viejo y la región de Doski de Gevers del distrito Esendere (Bargarh) se reunieron en la carretera principal entre ciudades, los soldados en vehículos blindados impidieron que todos los accesos a Guever y atacaron a la gente con gases lacrimógenos. Los soldados bloquearon la carretera cerca de la Base de Gendarmes Yeniköprü y cavaron una zanja cerca del pueblo de Kalanis con el fin de impedir el paso de los manifestantes. Cientos de civiles siguen a la espera de la llegada de los manifestantes que marchan a Van y su distrito Başkale.

Los soldados de la base militar Şapatan bloquearon el paso de vehículos procedentes de Şemdinli y civiles iniciaron una sentada de protesta frente a vehículos blindados con los administradores de la HDP y DBP, así como los Co-Alcaldes del Municipio Şemdinli siguen hablando con el personal militar con el fin de el paso de las personas. Helicópteros estatales siguen llevando a cabo vuelos de reconocimiento sobre Gever, y agentes de policía remolcan vehículos que intentan entrar a Gever con la excusa de la “documentación incompleta.