“Kurdistán existe y resiste más allá de las fronteras impuestas”

Carta de las Compañeras y los Compañeros del Frente Popular Darío Santillán a las Compañeras y Compañeros del Movimiento Kurdo de Liberación y a todo el Digno Pueblo de Kurdistán.

Decirles con nuestras humildes palabras a todas las compañeras y compañeros de Kurdistán que a pesar de los océanos y montañas que nos separan somos hermanas y hermanos desde todos los pedacitos de tierra en los que estamos.

Kurdistán existe y resiste más allá de las fronteras y de los límites geográficos y geopolíticos impuestos por los Estados,  más allá de los gobiernos, las complicidades y silencios internacionales, son las y los imprescindibles para quienes luchamos.

Están allá, acá y en todas partes; nosotras y nosotros también estamos en todas partes, acá y allá ardiendo en sus fuegos de esperanzas.

Nuestras luchas antipatriarcales, anticapitalistas y anticoloniales se anidan, entremezclan desde el sur de nuestras tierras, desde todas partecitas de Nuestra América inclaudicablemente nuestros sueños de libertad y nuevos mundos se vuelan juntos.

Nuestras luchas son por la autodeterminación y autodefensa de nuestros pueblos, ningún gobierno borrará nuestras identidades, danzas, rituales, nuestras raíces y memoria.

Desde América Latina a Kurdistán contra el invasionismo, el capitalismo y el patriarcado ¡resistimos! Las resistencias atraviesan nuestros cuerpos, nosotras y nosotros atravesamos las resistencias.

A los discursos y lenguajes dominantes, estereotipantes, estigmatizadores, a los silencios cómplices las palabras subversivas de todas nosotras hermanas y todos nosotros hermanos: ¡La Resistencia No Es Terrorismo!

La Resistencia, Lucha y Organización son nuestras armas de libertad y autodefensa contra el sistema patriarcal y colonialista.

Desde el Frente Popular Darío Santillán queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todo al Pueblo Kurdo, a las compañeras y compañeros del Cantón de Afrin (Rojava / Kurdistán Sirio) con la ferviente convicción de que sus revoluciones son las nuestras, las de todas y todos, y son Esperanza.

Repudiamos enérgicamente las decisiones políticas de Recep Tayyip Erdoğan y del Gobierno de Turquía; la complicidad de Rusia y todos los gobiernos en sus definiciones políticas proclamadas o silenciosas; el papel de la OTAN; la indiferencia de la ONU; la invisibilización de los medios de comunicación funcionales al poder.

¡Viva La Lucha y la Dignidad de Afrin!

¡Viva la Resistencia de Rojava!

¡Viva la Bravura y la Esperanza del Pueblo Kurdo!

¡Viva la Tierna y Revolucionaria Hermandad de los Pueblos!

Frente Popular Darío Santillán, Argentina, América Latina.

29 de Enero de 2018

FUENTE: Kurdistán América Latina