KCK lanza campaña mundial en favor de los pueblos de Kurdistán

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) publicó una declaración en la que anuncia que el 12 de septiembre lanzará la campaña “Basta de aislamiento, fascismo, ocupación. Es hora de garantizar la libertad”.

La iniciativa está dirigida a las cuatro partes de Kurdistán y también al resto del mundo.

En el comunicado, desde la KCK expresaron: “Hay una oportunidad histórica ante los kurdos y las fuerzas de la democracia en Oriente Medio. Los kurdos y las fuerzas de la democracia saldrán ganando en este proceso de creación, llevado a cabo en medio del caos de Oriente Medio”.

“Nuestro Consejo Ejecutivo y los representantes de importantes organizaciones e instituciones reunidos en tal proceso –agregaron-, analizaron exhaustivamente las oportunidades y los peligros de la victoria y tomaron importantes decisiones. En el marco de estas decisiones, a fin de eliminar los peligros que enfrentamos y lograr una vida libre y democrática en las cuatro partes de Kurdistán, en el extranjero y en todos los países donde viven los kurdos, lanzaremos, el 12 de septiembre, una iniciativa democrática revolucionaria bajo el lema ‘Basta de aislamiento, el fascismo y la ocupación. Es hora de garantizar la libertad’”.

Entre los puntos a destacar, la campaña busca denunciar al gobierno turco y obtener la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan, que se encuentra encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali.

Para la KCK, al alianza gobernante en Turquía se ha convertido el sistema de tortura basado en el aislamiento agravado (Que sufre Öcalan) en una guerra especial sistemática y en operaciones psicológicas contra el pueblo kurdo”. Además, “ha extendido la ocupación y ha intensificado las presiones sobre los pueblos, especialmente el pueblo kurdo, dentro y fuera de Imrali”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina