KCK emite un llamado a Afrin para todos los kurdos y la humanidad

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de KCK ha emitido una declaración y dice que todos los directamente o indirectamente involucrados en los ataques de invasión contra Afrin no serán perdonados.

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) emitió una declaración escrita y dijo que Afrin se ha convertido en una prueba no solo para los kurdos, sino para toda la humanidad.

KCK hizo un llamamiento a los jóvenes kurdos para que se nieguen a servir en el ejército turco y emitió una advertencia por separado a los guardias del pueblo.

La declaración emitida hoy por la Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de KCK es la siguiente:

“El gobierno fascista del AKP-MHP está librando su animosidad contra los kurdos y la democracia en todo el Medio Oriente, como si atacaran al pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia en Turquía. Están atacando a Afrin con el objetivo de invadir en línea con esta mentalidad y política. Para implementar esta invasión, están provocando el chauvinismo anti kurdo ya presente en la sociedad en Turquía. En esta atmósfera de chovinismo, por un lado están haciendo gritar a la gente ‘Jefe, envíanos a Afrin’. Están militarizando a toda la sociedad, incluidos los niños, para exigir sangre.

Todos los kurdos deben estar en contra del estado turco y del ejército turco

Con la invasión de Afrin, están tratando de masacrar a los kurdos y obligarlos a abandonar la región de Kurdistán. El estado turco y su ejército es un enemigo de los kurdos, no solo en Bakurê (norte) Kurdistan, sino en todas partes donde viven los kurdos. En este sentido, todos los kurdos deben oponerse a este estado y a este ejército. Hasta que se democratice, Turquía será un enemigo de los kurdos y seguirá matando a los kurdos con su ejército y su policía. Continuarán el genocidio kurdo. En este sentido, este estado es el enemigo de todos los kurdos. Es por eso que ningún joven kurdo debe servir en el ejército. Servir en el ejército es ser socio de la invasión de Afrin y la animosidad contra los kurdos en todas partes. Significa normalizar y legitimar el genocidio impuesto a los kurdos.

El fascismo AKP-MHP muestra abierta hostilidad contra los kurdos ahora. Su alianza con MHP y todos los enemigos de los kurdos ha expuesto completamente la verdad del AKP. Ya es hora de que todos los kurdos se opongan a este gobierno anti kurdo. La postura más clara en esto debería ser la juventud kurda que se niega a servir en el ejército turco. Lo peor del mundo es matar a tu propia gente y ser parte de los crímenes contra tu gente.

Loa jóvenes kurdos no deben servir en el ejército turco

Toda la juventud kurda debe saber que el ejército turco es un ejército de genocidio. Su deber más fundamental es crear el orden de la opresión y la tiranía para imponer un genocidio a los kurdos. Ser los vigilantes del orden de la opresión y la tiranía. Vemos este papel del ejército todos los días en Kurdistan Bakurê. Y ahora quieren invadir Afrin y todo el Kurdistán de Rojava. Han construido muchas bases militares en Bashurê (sur) Kurdistan como una fuerza invasora también. La juventud kurda no debe servir en este ejército y ser parte de una institución anti kurda. No deben caer en la posición de ser un enemigo de su propia gente. El lugar para la juventud kurda es con la guerrilla y el movimiento por la libertad, que son la fuerza para la libertad del pueblo kurdo. En este momento, la fuerza más organizada de la juventud kurda es la guerrilla de la libertad.

Comenzando con la juventud kurda, ningún kurdo debería ser parte del sentimiento anti kurdo y la invasión de Afrin. El fascismo AKP-MHP está tratando de hacer que todos sean cómplices de la invasión de Afrin y la masacre de los kurdos. Esta operación de invasión para desvincular a Afrin y establecerse en pandillas también quiere utilizar a los guardias de la aldea. La política de utilizar a los kurdos contra los kurdos a través de guardias locales también se implementará en Afrin. Los guardias del pueblo que se supone que protegen oficialmente a los pueblos están siendo arrastrados a una guerra que tiene lugar en un área que no concierne a Turquía.

Cualquiera involucrado directa o indirectamente en la invasión de Afrin será considerado un delincuente de cara a la historia

Los guardias del pueblo no deben aceptar la complicidad forzada del gobierno fascista del AKP-MHP en un crimen que nunca será perdonado a los ojos de la sociedad o la historia kurda. No deberían sacar sus armas contra la gente oprimida de Afrin. No deberían facilitar la eliminación de la kurdificación de Afrin y la entrega de la ciudad a las pandillas.

Afrin se ha convertido en una prueba no solo para los kurdos, sino para toda la humanidad. Cualquiera involucrado directa o indirectamente en la invasión de Afrin será considerado un delincuente de cara a la historia y nunca será perdonado de ninguna manera. Siempre llevarán la mancha negra de complicidad en el genocidio en Afrin en sus frentes. Aquellos que se oponen a la invasión de Afrin siempre mantendrán sus cabezas limpias en alto”.

ANF