KCK: “El imposible derrotar al pueblo de Afrin”

La Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) emitió un comunicado en el cual aseguró que la resistencia de los combatientes y pobladores de Afrin demuestra la voluntad del pueblo por su libertad.

El KCK indicó que “los combatientes de la resistencia que le hicieron pasar un mal momento a uno de los ejércitos más grandes de la OTAN en una ciudad pequeña, muestran la voluntad de libertad del pueblo kurdo y el nivel de su lucha”.

De esta forma el KCK se refirió a la invasión de Turquía contra la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, que se desarrolla desde el 20 de enero pasado y le costó la vida a casi 300 civiles.

“Es imposible derrotar a un pueblo que muestra tal voluntad de lucha y resistencia”, expresó una de las principales organizaciones de Kurdistán.

El KCK denunció “el colonialismo genocida”, “el oscurantismo” y “el fascismo” del Estado turco, que “intenta permanecer en el poder a través de la agresión”.

“Pero su fin se está acercando. Es obvio que una fuerza que lleva a cabo una guerra psicológica y necesita victorias virtuales, ha llegado al final de su vida. El ataque a Afrin es el comienzo del fin para el gobierno fascista del AKP-MHP. Nuestra gente y todos los pueblos del mundo serán testigos de esto”, afirmaron desde el KCK.

Durante esta jornada, el ejército turco junto a grupos terroristas, como Al Qaeda, ingresó al centro de la ciudad de Afrin, luego de que la mayoría de la población huyera hacia lugares seguros. Los kurdos de Afrin denuncian que Turquía cometerá un genocidio en la región, con el objetivo de conquistar el territorio.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina