KCDK-E: Aksoy siempre ha estado en la vanguardia de la lucha

El KCDK-E conmemoró a Mehmet Aksoy (Fîraz Dağ) de la Oficina de Prensa de YPG, que fue martirizado en Raqqa el 26 de septiembre y dijo: “Seguiremos sin vacilar hasta coronar su marcha de la libertad con victoria”.

El Consejo de Copresidencia del Congreso de las Sociedades Democráticas Kurdas de Europa (KCDK-E) publicó un mensaje de conmemoración y condolencias, al miembro de la Prensa de YPG, Mehmet Aksoy, cayó como mártir en Raqqa el 26 de septiembre.

Según el KCDK-E, el mensaje más importante que Mehmet Aksoy le dio al Kurdistán y los revolucionarios que luchan en el extranjero fue: “Abre los ojos a las verdades, deshazte de los sueños ilusorios del sistema, toma las verdades y consigue liberarse”.

La declaración del Consejo de Copresidencia de la KCDK-E es la siguiente:

“La familia del compañero Fîraz Dağ (Mehmed Aksoy) tuvo que emigrar a Europa debido a las represiones del colonialismo turco. Mehmet Aksoy creció en Londres y fue a la universidad allí. Desde una edad temprana, se ha dedicado a la lucha de su pueblo. En el centro del capitalismo, Inglaterra, luchó por la libertad y la democracia en las instituciones de su pueblo, preservándose a sí mismo y a los valores revolucionarios de su pueblo. Durante toda su vida en Inglaterra, ha luchado con un esfuerzo dedicado, a explicar y promover la lucha de la libertad kurda, particularmente de Rojava y Shengal, y las demandas de nuestro pueblo, ha cumplido sus deberes y responsabilidades incansablemente, sin temor y sin rechazo.

Ha logrado informar a la comunidad del Reino Unido utilizando los medios de comunicación, movilizaciones, actividades diplomáticas, etc.. Ha ilustrado a decenas de miles de personas en los acontecimientos y la lucha en Kurdistán, a través de la web de noticias Kurdish Question. Completando sus estudios de literatura y cultura, el camarada Fîraz ha trabajado en numerosos cortometrajes, poemas e historias. Debido a su interés en el campo de los medios de comunicación, se fue al Kurdistán para tomar parte en la prensa del YPG, donde se liberó el mismo.

El camarada Fîraz siempre ha estado a la vanguardia de la lucha, agarrándola con tanta fuerza en los años que vivió en Europa. Su creencia en la filosofía del líder Apo lo llevó con valentía al centro de la lucha, a las tierras libres del Kurdistán. Se ha convertido en el pionero de la verdad y la libertad, como un ejemplo de personalidad e intelectualidad, que tomó la libertad de su pueblo como su base, en lugar de las bendiciones y los intereses personales del sistema.

Tal vez el mensaje más grande que el camarada Fîraz dio al pueblo kurdo, y a los revolucionarios que luchaban en el extranjero fue “abrir los ojos a las verdades, deshacerse de los sueños engañosos del sistema, captar las verdades y liberarse”. Expresamos nuestras condolencias a todo nuestro pueblo, y a su familia, por el martirio del Camarada Fîraz, que tomó su lugar en la lucha contra la ocupación, el colonialismo y el reaccionismo de ISIS en las cuatro partes del Kurdistán. Nuestro juramento a nuestra libertad y democracia es con nuestro mártir; continuaremos sin vacilar hasta que coronemos su marcha de la libertad con victoria”.

  •  ANF / NEW DESK