KBDH: “Pediremos cuentas a quienes intenten usurpar la voluntad de Shengal”

En una declaración sobre el sucio acuerdo contra Shengal, el KBDH expresó: “Llamaremos a cuentas a aquellos que quieran usurpar la voluntad del pueblo de Shengal”.

El Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres (KBDH) hizo una declaración escrita sobre el sucio complot contra Shengal (Sinjar).

La declaración señaló que “El pueblo yazidi, que ha vivido en paz en sus propias tierras a lo largo de la historia, fue masacrado por vez número 73 con el ataque del ISIS hace 6 años. ISIS cometió una de las masacres más brutales de la historia, mató a miles de personas, violó a mujeres, vendió entre 5 y 7 mil mujeres como esclavas en los mercados y las desplazó de sus hogares. Es un ataque contra la fe y la cultura del pueblo Yazidi y la mente y el cuerpo de las mujeres”.

“Cuando el ISIS atacó Shengal, la patria de los yazidis, el ejército iraquí y los peshmerga retiraron sus fuerzas militares de la región y dejaron al pueblo yazidi y a las mujeres a su suerte y huyeron”, denuncia la organización en el comunicado.

KBDH declaró además que “La resistencia liderada por 12 guerrilleros contra la agresión del ISIS impidió que los yazidíes fueran asesinados por completo. Bajo el liderazgo de las Unidades de Defensa de Shengal (YB and) y las Unidades de Mujeres de Shengal (YJŞ), el pueblo Yazidi expulsó a las bandas del ISIS de sus tierras. Habiendo dejado al pueblo yazidi cara a cara con los mercenarios y escapado mientras atacaban a Shengal, el KDP hoy quiere destituir a las fuerzas YBŞ/YJŞ que han defendido Shengal y se han enfrentado al intento de genocidio contra sus comunidad.

Esta práctica es una práctica de conspiración que involucra a potencias imperialistas y regionales. Estados Unidos, Turquía, el KDP y el gobierno iraquí son los actores de esta conspiración. Estos centros de poder quieren eliminar la administración autónoma democrática establecida en Shengal. Con la introducción de la demagogia “Shengal no debería ser otro Qandil”, la voluntad democrática y el poder político militar del pueblo y las mujeres de Shengal están en la mira. Las fuerzas de colaboración, coloniales, fascistas y dominadas por hombres en el mundo y en la región no quieren que el modelo democrático y la organización de autodefensa formados en Shengal se extiendan en la región y se conviertan en un modelo a seguir para otros oprimidos y mujeres”.

“Los avances logrados por la gente y las mujeres de Shengal a costa de sus vidas están siendo ignorados”

KBDH enfatizó que “Los avances logrados por la gente y las mujeres de Shengal a costa de sus vidas están siendo ignorados. Aquellos que no apoyaron a la gente de Shengal en sus tiempos difíciles ahora están tratando de determinar su futuro. A la luz de todas estas realidades y a los ojos de los pueblos de Turquía, Kurdistán y Oriente Medio, este acuerdo es nulo y sin valor. La gente de Shengal debe decidir sobre su propio futuro”.

La declaración subrayó que “Como Movimiento Revolucionario Unido de Mujeres, saludamos con nuestros sentimientos más revolucionarios a las combatientes de YJŞ que participaron en la lucha contra ISIS, lucharon por su libertad contra la esclavitud y se convirtieron en símbolo de resistencia y honor. Estamos con el pueblo y las mujeres de Shengal que han pagado altos precios en su lucha por la libertad. Estamos en nuestras posiciones con nuestras armas. En el caso de un posible ataque, haremos que el estado fascista turco y las fuerzas colaboradoras paguen un precio, y pediremos cuentas a quienes busquen usurpar la voluntad del pueblo de Shengal”.

ANF