Karayılan de PKK: “No deberíamos perdernos la oportunidad histórica”

Murat Karayılan, miembro del Comité Ejecutivo del PKK, dijo: “Si rompemos los ataques del régimen AKP y MHP contra Afrin, nuestra gente tendrá una victoria. Comenzará una era libre y democrática para los kurdos y los pueblos de Turquía”.

Murat Karayılan, miembro del Comité Ejecutivo del PKK, habló con la radio Dengê Welat sobre los acontecimientos en Afrin. Los puntos destacados de la entrevista de Karayılan son los siguientes:

“Durante 40 días, se libró una resistencia histórica contra los ataques de invasión del estado turco. La resistencia en Afrin crea una nueva situación. Hay autodefensa y una resistencia por la dignidad contra la invasión y el genocidio. Se crea un nuevo ejemplo para toda la humanidad”.

“Debemos ver esto: si la resistencia de Afrin continúa desarrollándose así y logra resultados, eso liberará a la humanidad de un grave peligro. Como saben, ISIS se ha organizado en contra de la región, y nuestra gente jugó un papel clave en el proceso de disolución del ISIS. Tomando ISIS y Al Nusra con ellos, la red AKP-MHP intenta representar una grave amenaza para los pueblos de la región, la democracia del norte de Siria y el futuro del pueblo kurdo y Siria. Están buscando restablecer la amenaza ISIS. Por eso, si esta ola de agresión se puede romper en Afrin, la humanidad entera ganará. Ante todo, los pueblos de la región, los pueblos de Turquía y los kurdos ganarán. Una nueva era comenzará”.

“¿Se irá Erdoğan de Siria? No. Bajo tales condiciones, no dejaría a Afrin, ni a Idlib, ni a Bab. Además de eso, querrá llegar a Alepo. Al igual que Chipre, tratará de permanecer allí durante años. ¿Eso no llevará a la fractura de Siria? Si Rusia quiere construir una Siria de acuerdo con sus propios deseos, ¿cómo pueden hacerlo bajo tales circunstancias?

“Aquí vemos nuevamente la política y la falta de conciencia de la Modernidad capitalista. Todo el mundo se queja de las violaciones y los ataques del estado turco que pisotea los derechos humanos, pero simplemente observan. Entonces, todos los poderes son responsables de estos ataques”.

“AKP y MHP están en una alianza, pero en verdad, AKP ha asumido la ideología de MHP. Hoy hay una administración fascista y nacionalista en Turquía. La verdad del AKP ha sido entendida. Solían decirles a algunos kurdos que eran sus amigos, pero ahora podemos ver que el AKP actúa en contra de ellos también. Primero, nadie que diga que es kurdo debe permanecer en estas organizaciones anti-kurdas, fascistas y nacionalistas. Si hoy rompemos los ataques del régimen AKP y MHP contra Afrin, nuestros pueblos obtendrán una victoria. Comenzará una era libre y democrática tanto para el pueblo kurdo como para los pueblos de Turquía. Debemos subrayar que Turquía será derrotada en Afrin. Para garantizar esta derrota, todos deben actuar y hacer sacrificios. Si esto significa renunciar a la vida, que así sea. No deberíamos perder esta oportunidad histórica”.

ANF