Junta Democrática de Siria condena atentado en Manchester

La Junta Democrática de Siria (JDS) condenó el ataque terrorista ocurrido el lunes por la noche en Manchester, importante ciudad de Gran Bretaña.

En el atentado, reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq, fallecieron 22 personas y fueron heridas 59.

La JDS, que forma parte de la Federación Democrática del Norte de Siria, señaló en un comunicado que mientras “la comunidad internacional está luchando contra el terrorismo en todo el mundo, la ciudad de Manchester ha sido blanco de un ataque terrorista que dejó decenas de víctimas civiles inocentes”. La JDS recordó que “Gran Bretaña es uno de los estados principales de la Coalición Internacional en la lucha contra el terrorismo en Siria, Irak y el mundo”.

“Como Junta Democrática de Siria condenamos fuertemente este ataque terrorista y cobarde, y ofrecemos nuestras profundas condolencias al Gobierno británico, a los familiares de las víctimas y esperamos la rápida recuperación de los heridos”, remarcaron en el comunicado.

La JDS explicó que “estamos parados hoy en la misma trinchera con el Gobierno británico y el pueblo frente a este ataque de terrorismo cobarde, y aseguramos que procederemos en la lucha contra el terrorismo en sus diferentes formas, hasta que el mundo se salve de sus crímenes y se recupere la seguridad y la estabilidad”.

FUENTE: Hawar News Agency (www.hawarnews.com) / Traducción y edición: Kurdistán América Latina