Jóvenes protestan contra la ocupación turca en Al Bab

Los jóvenes de la ciudad Al Bab, en el norte de Siria, exigieron que las fuerzas ocupantes y aliadas al Estado turco, denominadas Asayish, abandonen la localidad, que mantiene tomada desde hace dos años.

En la manifestación, los jóvenes denunciaron la represión de las Asayish y alertaron que la estabilidad prometida por Turquía no se puede alcanzar, por la ciudad es testigo de explosiones y enfrentamientos casi a diario.

Tantos las Asayish, como la policía y las fuerzas militares de Al Bab están bajo el control del Estado turco.

Al Bab mapa Siria

Los jóvenes se concentraron en el centro de la ciudad y cantaron eslóganes en los que pedían la liberación de Al Bab.

Por su parte, el comandante del Consejo Militar de Al Bab (CMAB), Jamal Abu Juma, expresó que el Estado turco quiere extender su ocupación en la región a través de milicias terroristas.

El CMAB es aliado a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), que junto a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) liberaron la mayoría del norte de Siria de grupos terroristas.

Al Bab saqueos mercenarios

Jamal Abu Juma, en diálogo con la agencia de noticias ANHA, explicó que en Al Bab y en las aldeas vecinas “las batallas se llevan a cabo todos los días entre las pandillas. Wstán peleándose por los bienes robados a la gente y especialmente en Afrin”.

Con respecto a la política del Estado turco en al-Bab, Abu Juma indicó que “está presionando para cambiar la demografía de la población. Conscientemente despierta los conflictos entre los diversos grupos. Las milicias ejercen presión sobre los civiles. Turquía quiere cambiar la demografía de la región y fortalecer el control de las milicias en toda la región”.

El comandante del CMAB reveló que “en tan solo un mes se han producido siete enfrentamientos entre las milicias y la población civil. Han matado a decenas de personas civiles, incluidas mujeres y niños. También hubo herido en estos enfrentamientos”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina