Jóvenes Libres de Kurdistán: “Encenderemos el fuego de la resistencia”

La coordinación de Jinên Ciwan ên Azad (JCA, Mujeres Jóvenes Libres) declaró que este 8 de marzo se debe encender “el fuego de la resistencia” en todo el mundo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En una declaración difundida, la JCA denunció los ataques contra el pueblo y las mujeres kurdas, y advirtieron que en las guerras las mujeres son el objetivo principal y las primeras víctimas.

“Las mujeres más jóvenes, la sección más dinámica de la sociedad, son las primeras en ser atacadas por la mentalidad patriarcal”, alertaron en el texto.

La coordinación de la JCA subrayó la importancia de la lucha del líder popular kurdo Abdullah Öcalan contra el sistema dominado por los hombres. “Gracias a Rêber Apo (Öcalan), como mujeres jóvenes estamos familiarizadas con la verdadera sucia cara del sistema dominado por los hombres y su cultura de violación”.

“Nos apoderamos de la antorcha de la resistencia con nuestra conciencia de la historia –remarcaron desde la organización-, nuestra voluntad, nuestra fe y nuestra confianza en nosotras mismas, y nos metemos en la lucha”.

En la declaración también se remarcó que “en el día 120 de una huelga de hambre indefinida liderada por Leyla Güven para exigir el fin del aislamiento contra Öcalan, subrayamos el hecho de que es una mujer la que lidera esta lucha”.

“Como mujeres jóvenes, nuestro principal deber es levantarnos y unirnos a esta resistencia”, remarcaron.

Al finalizar la declaración, la JCA felicitó a Öcalan, a todas las activistas en Kurdistán y Europa que se encuentran en huelga de hambre, a todas las mujeres kurdas y a las mujeres del mundo entero.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres jóvenes del mundo, especialmente a las mujeres jóvenes kurdas, a que cumplan con sus deberes históricos con el espíritu de Rosa, Sara, Zîlan, Berîtan y Leyla, y a que aumenten la lucha para romper el aislamiento impuesto a Rêber Apo”, destacaron.

Por último, convocaron a unir “el fuego de la resistencia y dejemos que las mujeres jóvenes se unan a las actividades del 8 de marzo con dinamismo y color”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina