Jóvenes de Rojava se movilizan contra la ocupación turca + Video

Miles de jóvenes se movilizaron en la ciudad de Qamishlo, en Rojava, durante la conmemoración del quinto aniversario del proceso revolucionarios que comenzó el 19 de julio.

Los jóvenes se reunieron en el bulevar Osman Sebrí y marcharon con banderas de la YCR (Unión de Jóvenes de Rojava) e imágenes del líder kurdo Abdullah Öcalan.

Durante la marcha por las calles más concurridas de la ciudad, los jóvenes corearon consignas que celebraron la Revolución del 19 de julio y condenaron los ataques de invasión del Estado turco.

Ebas Hesen, miembro del movimiento estudiantil kurdo, pronunció un discurso en el que aseguró que el día 19 de julio de 2012 será recordado como un nacimiento de todos los pueblos de Medio Oriente en libertad.

Hesen subrayó que los jóvenes lucharán, con las palabras y con las armas, contra las fuerzas que atacan la voluntad de los pueblos.

Por otra parte, la agencia de noticia ANHA informó que las fuerzas conjuntas revolucionarias en las zonas de Shehba respondieron al bombardeo con armas pesadas del ejército de ocupación turco y sus mercenarios, y les infligieron graves daños.

Según la agencia, los soldados turcos y sus aliados están estacionados en la ciudad de Mare y la aldea de Kaljibreen.

El domingo por la noche, el ejército bombardeó por varias horas Ayn Daqnah y Tel Rifat con morteros y cañones.

El bombardeo se expandió para llegar a Bayloniyah, Sheikh Issa, Samouqah y a la presa de Shehba, en donde se registraron daños económicos.

Los ataques continuaron el lunes por la mañana y se retomaron durante esta jornada contra el el pueblo de Ain Daqna.

El ejército turco ingresó al norte de Siria de forma ilegal, violando la soberanía del país, y desplegó tropas y mercenarios para combatir y atacar a los pueblos de la zona que llevan adelante un autogobierno autónomo.

FUENTE: ANF/Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina