Jineolojî y economía

El área de la economía es el campo principal de los crímenes sociales. Es a través de la economía que la sociedad es forzada a rendirse, particularmente las mujeres. El papel de la desesperación condicionada de la sociedad y los individuos e individuas es muy importante a este respecto. La “desesperanza aprendida” no tiene fe en el avance de cambio, acción y poder de voluntad en este campo. La revolución básica que Jineolojî debería de hacer es superar esta desesperanza aprendida. Nuestras actividades económicas no lograrán la esencia comunal democrática si no se cambian tanto la idea de “vivir en pobreza en la abundancia” como el hacer una costumbre de esta idea. Las mujeres, que habían prosperado la economía en los comienzos de la historia social, pueden también hoy en día adaptar esta esencia y proporcionar actividades económicas en las cuales toda la sociedad pueda involucrarse, y reestructurar la economía como “la estructura esencial de existencia”.

La Jineolojî considera algunos de los principios básicos de la economía. Tendrá como objetivo el desarrollar perspectivas económicas basadas en una nueva teoría de trabajo-valor la cual está basada en el trabajo maternal de las mujeres. Los análisis de economía serán llevados a cabo con el propósito de fomentar los proyectos económicos que estén inspirados por los de los tiempos de la era diosa madre. Deben de contribuir a reavivar una cultura económica colectiva, para todas las sociedades y comunidades, con el objetivo de ser auto-suficientes, permitiendo la cooperación y complementación mutuas entre las vecindades.

La hambruna, pobreza y desempleo se supone desaparecerán de la historia cuando el campo de la economía alcance la perspectiva de Jineolojî. La esfera económica, que es el pilar principal de la vida social, podría ser reconstruida con este objetivo y fuerza de voluntad. La idea de que “El problema de la economía comienza básicamente con la exclusión de las mujeres de la economía” nos hace creer que para solucionar los problemas económicos las mujeres tienen que reaparecer en el campo económico. Aún más, las actividades económicas deberían de reconstruirse con la mente, las manos y la mentalidad de las mujeres. Con la unión de esfuerzos de las fuerzas de la Modernidad Democrática conseguirá organizar actividades colectivas, ecológicas y económicas que son los principios básicos de la existencia social.

FUENTE: Jineoloji.org / Edición: Kurdistán América Latina