Jardines Hevsel: la maravilla de los colores de la naturaleza

Los Jardines de Hevsel, en Amed, capital del Kurdistán turco, desde hace 8.000 años son una región agrícola y están inscritos en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Con la llegada del otoño, el lugar experimenta una explosión de colores.

Los Jardines de Hevsel son setecientas hectáreas de tierras cultivadas y fértiles cerca del Tigris, entre las murallas de Amed y el cauce del río.

Es una de las zonas más fértiles de la agricultura urbana creada entre la ciudad y el río, con el objetivo de proporcionar agua y alimentos a los habitantes. Numerosos manantiales emergen de debajo del basalto y los jardines se dividen en cinco terrazas sobre la actual llanura inundable del Tigris.

Los Jardines de Hevsel se mencionan por primera vez en las crónicas arameas que datan del siglo IX antes de Cristo (a.C.), ya que el asentamiento de Diyarbakır (Amed) en la colina se estableció antes de esa fecha.

Según las investigaciones, los jardines cuentan con 181 especies de aves, y ofrece una fiesta visual con diferentes especies de plantas y animales con la llegada del otoño.

 

Para ver el video click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina