Jan Böhmermann : Su poema sobre Erdogan podría llevarle a la cárcel

El alboroto acerca de la crítica a un poema satírico de Jan Böhmermann en televisión por calumnioso  no termina. Al principio la emisora ZDF tomó parte en la controvertida aparición en el programa, pues recibió fuertes críticas de la cancillera Merkel. Ahora amenazan a Böhmermann incluso consecuencias juridicas.

El poema satírico de Jan Böhmermann calumnioso es probablemente penalmente relevante. Este es el resultado, al menos, de la investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán después de una revisión jurídica interna según “Der Tagesspiegel”.

En el poema Böhmermann ha llamado a Recep Tayyip Erdogan entre otras cosas “cabra cabrona”. El “Tagesspiegel”, informó que los insultos a un jefe de Estado extranjero en virtud del artículo 103 del Código Penal se castiga con hasta tres años de prisión. Si la intención es  calumniosa o de difamación incluso se puede enfrentar a cinco años.

Solicitud de Turquía como una condición previa para un proceso penal

Las posibles actuaciones penales contra Böhmermann sin embargo, sólo pueden adoptarse si la Embajada de Turquía hace una solicitud ante la Oficina de Asuntos Exteriores. Hoy el gobierno alemánha anunciado el inicio de un proceso judicial contra el presentador. Su programa ha sido retirado.