“ISIS se asfixiará en la Tormenta de Cizire”

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) señalaron que la lucha contra la invasión de ISIS es una responsabilidad histórica y afirman que el grupo terrorista definitivamente será expulsado de la región con la Operación Tormenta de Cizire.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, el miliciano Ebduleziz Raşid El-Eli dijo que participar en tal operación es un deber. “Somos la gente de Deir ez-Zor. Somos los niños de la región. Nuestras tierras han sido invadidas por ISIS. Entonces, participar en esta operación para liberar nuestras tierras es una responsabilidad fundamental para nosotros”, afirmó.

En tanto, el combatiente Deham el-Eli indicó que “con esta operación nos estamos esforzando para liberar a la gente de esta invasión de forma completa. Nuestra gente en esta región pidió que las SDF los libere, y las SDF lanzaron la Operación Tormenta Cizire como respuesta. Con esta operación, ISIS será completamente derrotado. ISIS se asfixiará en la tormenta de Cizire, y se acabarán”.

Deham el-Eli también convocó a los pobladores de Deir ez-Zor para que que ayudaran a los combatientes de las SDF a limpiar el aérea de yihadistas de ISIS.

Por su parte, el miliciano Mehmud El-Isa se manifestó orgulloso de ser parte de la operación contra los terroristas. “Nuestra moral es muy alta. Ser parte de las SDF y participar en una operación de este tipo es motivo de orgullo. Con esta operación, nuestra gente se deshará de las bandas de ISIS que los dejaron incapacitados para respirar durante años”.

Durante esta jornada, las SDF avanzaron en la liberación del este del Éufrates y confiscaron armamento de ISIS, entre los que se encontraron morteros, fusiles Kalashnikovs, misiles antiaéreos y granadas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina