Investigación confirma relaciones entre ISIS y el Estado turco + Fotos

Las relaciones entre ISIS y Turquía incluyen el tráfico de petróleo y el entrenamiento de terroristas mantenidos en campamentos turcos, además la libre circulación de mercenarios permitida en las ciudades turcas.

En el informe presentado por el organismo de Relaciones Exteriores del cantón Yazira se revelan el camino de suministro de Turquía garantizando para ISIS, los materiales utilizados en la fabricación de explosivos y las facilidades que se les confiere para cruzar a Siria.

La investigación incluye documentos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) en el que muestran fotos obtenidas de un teléfono móvil de un mercenario.

Las fotos tomadas muestran al mercenario viajando en las líneas aéreas turcas y sus movimientos, que incluyen lugares como parques y cafés.

En el informe se señala que el 8 de abril de 2015, los mercenarios Iyad Rashid Yunis y su esposa Nafiaa Ibrahim, junto a sus dos niños, se les concedió un permiso de tránsito en Turquía.

También se encontró un permiso de tránsito de la llamada provincia Barake, en Turquía, concedida a un mercenario llamado Abu Saeed al-Halabi, con el sello de ISIS en el documento.

Algunos documentos indican que ISIS está dirigiendo una complicada operación de tránsito en la frontera sirio-turca, utilizando una red de colaboradores en la puerta de la frontera Tal Abyad-Orfe.

Otros documentos muestran cómo los mercenarios están utilizando los pasos fronterizos terrestres y acuáticos libremente para moverse y transferir fertilizantes a través de Ceylan, paso opuesto a Tal-Abyad, para que se utilicen en la fabricación de explosivos.

El documento asegura que materiales como clorato de sodio, clorato de potasio en movimiento, nitrocelulosa A400, pigmento de aluminio, pasta de aluminio y aluminio en polvo son trasladados por el río al-Jalab a Tal-Abyad.

En la última parte de estos documentos, se revelan confesiones realizadas por los mercenarios retenidos por la YPG durante enfrentamientos en Kobani y Tal-Abyad.

isis-frontera-20

isis-frontera-1

isis-frontera-2

isis-frontera-3 isis-frontera-4 isis-frontera-5 isis-frontera-6 isis-frontera-7 isis-frontera-8

isis-frontera-9

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

isis-frontera-16

isis-frontera-17 isis-frontera-18 isis-frontera-19

FUENTE: ANHA