Invasión turca en Afrin se sigue cobrando vidas

Luego de casi dos meses de invasión militar a la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, los pobladores siguen cayendo bajo el fuego turco.

Este jueves se conoció que otro civil fue asesinado por los ataques y cinco civiles resultaron heridos. Según fuentes locales recogidas por la agencia de noticias ANF, los heridos con Serdar Mustefa (25), Melek Mustefa (3), Luqman Bekir (46), Nûrî Ehmed (40) y Endnan Seqî (17).

Esta mañana también se reportaron tres civiles más heridos, entre ellos dos niños.

La cantidad de civiles muertos desde el miércoles por la noche suman nueve personas y más de 20 civiles. En el centro de la ciudad de Afrin también se reportó la muerte de los niños Kajin Ali (4) y Mihemed Qishle (6), asesinado por los bombardeos turcos.

Los ataques contra Afrin, que se multiplican desde el 20 de enero pasado, se intensificaron ayer luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijeron que sus fuerzas entraría a la ciudad en las próximas horas.

En medio de los feroces enfrentamientos se reportó que ayer diez integrantes de grupos terroristas, que combaten junto al ejército turco, fueron abatidos en el distrito de Mabata.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) sostuvieron combates contra el ejército y sus aliados en la aldea de Shadire, en el distrito de Sherawa.

Por otra parte, y según informó la agencia Reuters, el gobierno de Damasco lanzó ataques de artillería contra posiciones turcas en la ciudad de Marea, situada al norte de la ciudad de Alepo, provocando bajas entre las filas turcas y de los grupos armados apoyados por Ankara.

Un comandante sirio citado por la agencia británica asegura que el ataque sirio es una respuesta al bombardeo turco contra tropas sirias, que dejó al menos cinco uniformados muertos, además de varios heridos.

El blanco del ataque aéreo turco fue un puesto de control de fuerzas pro-Damasco en una carretera que conduce a la ciudad de Afrin, controlada por milicias kurdas y objeto de una operación militar emprendida por el Gobierno de Ankara en enero.

Las víctimas mortales del ataque turco son miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, por sus siglas en inglés) y, al parecer, también han resultado heridos varios civiles de la ciudad de Nubl, donde se encuentra el puesto de control bombardeado.

FUENTE: ANF / Reuters / Traducción y edición: Kurdistán América Latina