Internacionalista francés de las YPG cae martirizado en Deir Ezzor

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) comunicaron que el internacionalista francés Farid Medjahed (Şahin Qereçox) cayó martirizado durante los combates contra los grupos terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor.

En una declaración de prensa, las YPG explicaron que desde el 10 de septiembre se desarrolla activamente la Operación Tormenta de Cizire, “empujando hacia el último bastión restante al ISIS en el territorio del norte de Siria, la ciudad de Hajin en la provincia de Deir Ezzor”.

“Como parte de la operación, tuvieron lugar intensos enfrentamientos entre nuestras fuerzas y los terroristas del ISIS en las aldeas cercanas a Hajin el 6 de octubre. En el curso de esto, nuestro compañero Şahin Qereçox (Farid Medjahed) dio su vida valientemente”, señalaron.

En la declaración, explicaron que “la Revolución de Rojava es una revolución para todos, y se ha convertido en la lucha de muchas personas. Además de los pueblos de la región, hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo han venido a buscar la democracia y la libertad”.

“Formando parte de la revolución, docenas de luchadores internacionales han sido martirizados, como sucedió ahora con nuestro compañero Farid Medjahed, nacido en Francia y que tomó el nombre de Şahin Qereçox”, relataron en el comunicado.

Las YPG recordaron que “durante su corta estancia en Rojava, Şahin mostró una habilidad para adaptarse rápidamente. Aunque no tenía experiencia militar previa, aprendió rápido y constantemente se esforzó por mejorar. Şahin fue consciente en su dedicación a su deber, un trabajador duro que careció totalmente de arrogancia, y que era muy consciente de las responsabilidades que se le asignaban. Desde su llegada hasta el día de su martirio, Şahin cumplió su deber al máximo”.

“Las YPG y las YPJ (Unidades de Protección de las Mujeres) honramos a nuestros heroicos mártires. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero Şahin Qereçox. Reiteramos nuestra promesa de que continuaremos librando una lucha implacable contra todas las manifestaciones del terrorismo y garantizar la seguridad y el futuro de esta región”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina