Internacional Socialista respalda propuesta de Federación Democrática para Siria

El co-presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, aseguró que la Internacional Socialista (IS) respalda el proyecto de Federación Democrática como salida a la crisis en Siria.

El dirigente indicó que en el último Congreso de la IS, efectuado en Colombia y del que participó, se trataron temas como el conflicto en Siria, la situación dictatorial generada por el gobierno de Turquía y el panorama que vive Medio Oriente.

“En el Congreso nos dijeron que nuestra propuesta de federación democrática es la mejor solución para el conflicto en Siria, que está esencialmente causada por los sistemas regresivos que dominan el Medio Oriente”, declaró el co-presidente del PYD.

Muslim explicó que en el encuentro también se aprobó que la Asamblea Democrática de Siria, organismo de autogobierno en el norte del país, debe participar en las negociaciones de paz en Ginebra y Astana. A su vez, reclamaron que las diputadas y los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) encarcelados en Turquía tienen que ser liberado.

“Nos hemos reunido con muchas delegaciones y les hemos dado una visión clara de nuestro proyecto y la situación en el país en este momento”, indicó.

La Internacional Socialista está integrada por 90 partidos políticos de tendencias socialdemócrata y de centro-derecha.

FUENTE: Hawar News Agency/Kom News/Traducción y edición: Kurdistán América Latina