Informe especial: “Las bandas yihadistas de Erdogan propagan el miedo y el terror en toda la región”

Sanliurfa (Turkey), 12/10/2019.- Seasonal workers cut a cotton while Turkish military vehicles carrying tanks as they are on the way to Northern Syria for a military operation in Kurdish areas, near the Syrian border, near Akcakale district in Sanliurfa, Turkey 12 October 2019. Turkey has launched an offensive targeting Kurdish forces in north-eastern Syria, days after the US withdrew troops from the area. (Siria, Turquía) EFE/EPA/SEDAT SUNA

La plataforma #RiseUp4Rojava publicó una evaluación sobre la situación política y militar en las regiones de Kurdistán, principalmente en Rojava, teniendo en cuenta los planes de ocupación y expansión territorial impulsados por el Estado turco.

En el informe se indicó: “Impulsado por una insaciable urgencia de expansión imperialista, el fascismo turco está llevando desestabilización, destrucción y guerra de un país a otro. Las verdaderas intenciones del régimen criminal del AKP-MHP son cada día más evidentes. No importa cuánto tiempo han tratado de ocultar sus operaciones de ocupación bajo el disfraz de la ‘lucha contra el terrorismo’, tratando de ocultar su verdadero rostro: la máscara ha caído y el nuevo Imperio Otomano ha expuesto su verdadero rostro”.

“Desde Siria, Irak, Libia, Yemen a Armenia, las bandas terroristas yihadistas de Erdogan propagan el miedo y el terror; dondequiera que logren establecerse, el caos y el crimen se apoderan del lugar. Estos grupos, que ya sirvieron con éxito al fascismo turco como carne de cañón en Siria y Libia, ahora se utilizan casi arbitrariamente en toda la región. Las bandas asesinas de Erdogan luchan en Yemen del lado de los Hermanos Musulmanes, y en Nagorno-Karabaj del lado del régimen títere azerbaiyano contra las fuerzas armenias”, denunciaron en la investigación.

Para leer o bajar el informe, click aquí

FUENTE: #RiseUp4Rojava / Edición: Kurdistán América Latina