Informe de las YPG: Ejército turco atacó Rojava en 26 ocasiones en septiembre

La Oficina de Prensa de las YPG hizo público su parte de guerra del mes de septiembre, en el que declararon que, a lo largo del mes, 81 combatientes enemigos fueron abatidos, otros 4 hechos prisioneros, y se destruyeron 10 coches bomba, 2 vehículos militares, una pieza de artillería y un bulldozer.

La Oficina de Prensa de las YPG publicó este balance en su página web, detallando las siguientes cifras:

-Ataques del Ejército turco: 26

-Ataques del ISIS: 28

-Ataques de grupos del Consejo Nacional de Siria (SNC): 18

-Actuaciones y operaciones de las YPG: 5

-Choques y enfrentamientos: 17

-Ataques, operaciones y choques con resultado no verificado: 11

-Combatientes enemigos abatidos: 81

-Combatientes enemigos tomados prisioneros: 4

-Munición y vehículos de fuerzas enemigas destruidos: 10 coches bomba, 2 vehículos militares, 1 pieza de artillería, 1 bulldozer

-Munición y vehículos de fuerzas enemigas capturados: 11 rifles de asalto Kalashnikov, 2 ametralladoras BKC, 2 lanzagranadas RPG, 1 ametralladora pesada Doçka, 2 vehículos militares, 2 piezas de artillería, 1 cañón portátil sin retroceso SPG-9, 10 granadas de mano, 1 equipo de radiotransmisión.

-Mártires: 15, entre ellos 2 miembros de las Asayish (fuerzas de protección y seguridad policial kurdas en Siria) y 3 miembros de las Fuerzas de Autodefensa.

Informe de los ataques de tropas turcas

La Oficina de Prensa de las YPG informó de que el Ejército turco invadió la frontera de Rojava para perpetrar ataques en 26 ocasiones a lo largo de septiembre, y las tropas turcas dañaron las propiedades de multitud de civiles. A continuación se detalla el parte de los ataques del Ejército turco:

-21 ataques con armamento pesado

-3 vuelos de reconocimiento con drones

-2 transgresiones de las fronteras con vehículos blindados

-9 civiles sufrieron el martirio y 61 civiles más resultaron heridos como consecuencia de los ataques del Ejército turco en territorio de Rojava a lo largo del mes de septiembre.

FUENTE: ANF/Rojava Azadi Madrir/Traducido por Oscar Eslava