Inauguran la Academia “Komun” para la modernidad democrática

El sitio web “The Komun Academy” surge con el objetivo de transmitir el conocimiento, ideología, perspectivas y diferentes debates sobre el Movimiento Kurdo de Liberación, en un diálogo con los internacionalistas de todo el mundo, constituyéndose en una plataforma para debatir sobre cuestiones revolucionarias para la construcción de alternativas contra el sistema y la vida en la modernidad capitalista.

La Academia invita a todxs, especialmente a los movimientos y colectivos sociales y políticos, a participar y compartir sus conocimientos, experiencias y visiones para un mundo más justo y libre.

A continuación transcribimos la presentación de la Academia Komun:

“La Academia Komun ya está en linea”

Nos complace anunciaros que ya está en línea la Academia Komun para la modernidad democrática. Este es un espacio virtual dedicado a la realidad, nacido de la necesidad de restablecer la conexión entre la vida y el conocimiento. No surge simplemente para participar en discusiones teóricas o llevar a cabo investigaciones desde el otro lado: “Nos negamos a ver las formas de vida como objetos de estudio”.

La Academia Komun tiene como objetivo producir conocimiento desde dentro, con y para los movimientos que buscan otra modernidad, una modernidad democrática, usando el concepto que desarrolló Abdullah Öcalan.

La base de nuestra Academia y su producción es el paradigma democrático, ecológico y de liberación de la mujer de Abdullah Öcalan, sirviendo de inspiración a los diferentes movimientos en lucha contra el racismo, el patriarcado, el fascismo, el colonialismo y la explotación.

Basta con reconocerse en estar realizando este esfuerzo interior y  contra la modernidad capitalista para participar en nuestra academia en la cual la jerarquía entre el maestro y el estudiante ha dado paso a una coeducación continua de ambos en interés de la comunidad. Por lo tanto hacemos un llamamiento a la participación activa.

Facebook: https://www.facebook.com/Komun-Academy-2036601723326319/

FUENTE: Kurdistán América Latina