Importantes reuniones celebradas en Washington sobre Rojava

La representante de la Administración Autónoma en Europa Sinam Mohammad y la co-presidenta del Consejo Democrático Sirio (MSD) Ilham Ahmad se reunieron en Washington con funcionarios estadounidenses de alto nivel en la Casa Blanca, y muchas reuniones con organizaciones de la sociedad civil que estén dispuestos a apoyar a Rojava se llevaron a cabo también.

La representante de la Administración en Europa Sinam Mohammad y la co-presidenta del (MSD) Ilham Ahmad discutieron con los funcionarios estadounidenses el status quo en Rojava, Alepo, y el sitio sistematizado en la Administración Autónoma, y criticaron el escaso apoyo internacional a los refugiados de Rojava en comparación con otras áreas.

El tema de la federación también estuvo presente en las discusiones. En un seminario celebrado en el Centro para el Desarrollo, académicos y analistas políticos de los institutos de Washington, y preocupados por los asuntos turcos, hicieron hincapié en que la federación en el norte de Siria no se basa en sectas o nacionalidades, por el contrario, es una federación geográfica que unifica Siria.

La situación en Şêx Meqsûd se discutió y la representante de la Administración y el co-presidente de MSD explicaron el status quo en la zona que está siendo bombardeada por la llamada oposición.

Después de la conferencia, se realizó una reunión con el candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump y el consultor Oriente Medio Walid Fares, que a su vez aprobó la Administración Autónoma y sus intentos de propagar la estabilidad en la zona y ha destacado que la Administración debe ser apoyada.

Sinam Mohammed e Ilham Ahmad realizaron una conferencia de prensa presenciada por muchos medios de comunicación americanos y no americanos, y respondieron a las preguntas sobre el papel de QSD en la lucha en la derrota de ISIS.  Hicieron hincapié en que QSD se debe apoyar no sólo militar, sino también política y económicamente y el sitio en Rojava debe ser terminado.

FUENTE: ANHA