İlham Ehmed: “Turquía trata de tomar su revancha sobre la ciudad de Al Bab”

İlham Ehmed, copresidenta del Consejo Democrático de Siria (CDS), señaló que la cumbre de Moscú del pasado 20 de diciembre, en la cual participaron Rusia, Turquía e Irán, no ofrece una solución al conflicto sirio.

La dirigente explicó que tanto Rusia como Siria trataron de convertir los últimos resultados militares en triunfos políticos, pero que, sin embargo, esto no lleva a una resolución de la crisis.

Ehmed indicó que en esa cumbre participó un conjunto unilateral de fuerzas efectivas en Siria sin incluir a sectores de la oposición, con el objetivo de fortalecer al gobierno sirio.

“Si esto es lo que ellos consideran una solución, será un desastre para los pueblos de Siria. Sería un gran error si las partes presentes en la cumbre pensaron que el problema puede resolverse de esta manera. Ellos no son la única oposición que existe, porque existe una oposición revolucionaria en Siria que se defiende y lucha por la democratización y la unidad. Por supuesto, esta situación se está discutiendo en diversos ámbitos. Una verdadera solución en Siria puede progresar si todas las partes pueden reunirse y acordar una resolución”.

Al ser consultada por el asesinato de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, Ehmed acusó por el hecho al partido gobernante AKP y advirtió que la muerte del diplomático se efectuó durante “los preparativos para la cumbre de Moscú” para discutir sobre la situación en Alepo.

Ehmed también explicó que Turquía abandonó sus políticas para Siria y ahora actúa en conjunto con Rusia. “Rusia ha convertido el asesinato en una ventaja. Esto es debido al hecho de que Turquía no tuvo otra opción que rendirse totalmente a Rusia. Turquía ha renunciado a su política de Siria y completamente cambiado al frente ruso después de este asesinato”.

La copresidenta del CDS manifestó que frente a la victoria del Ejército sirio en Alepo, “Turquía trata de tomar su revancha sobre la ciudad de Al Bab, y prevenir la unificación de nuestros cantones”, en referencia a la región kurda del norte del país.

“Las tropas turcas han llevado a cabo ataques intensificados en Al Bab durante los últimos días –reveló Ehmed-. En esencia, el Estado turco está cometiendo masacres de civiles en Bab. Decenas de civiles, incluidos niños, han sido masacrados por los recientes ataques turcos. Esta es la realidad del Estado turco, que una vez más ha recurrido a una matanza de civiles (como lo hace en todas partes) aunque la izquierda no tenía ninguna influencia en la determinación del futuro de Siria”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina