Hollande: Quienes son atacados en Afrin son los mismos que combatieron a ISIS

El representante del Kurdistán sirio (Rojava) para Francia, Xalid Isa, se reunió con el ex presidente francés, François Hollande, con el que dialogó sobre la actual situación en la región de Afrin, donde el Estado turco está cometiendo una masacre.

En una breve declaración después de la reunión, Hollande señaló la importancia de esforzarse para detener los ataques aéreos de Turquía y cerrar el espacio aéreo sirio.

Hollande expresó: “Como recordarán, hoy los afectados en Afrin son los que lucharon contra ISIS, con el apoyo de la Coalición Internacional, y aquellos que también ayudaron a los árabes en Raqqa”.

“Durante mi mandato como presidente, mantuvimos relaciones constantes con los kurdos en la lucha que desarrollamos con la Coalición en Siria e Irak. La reunión de hoy se basó en este concepto”, indicó el ex mandatario.

Por su parte, Xalid Isa recordó que Francia fue el primer país en apoyar a los kurdos en la batalla de Kobanê, cuando esa ciudad del norte de Siria fue liberada de ISIS. El representante de Rojava estimó que esa misma sensibilidad se tendría que mostrarse en estos días por Afrin.

En tanto, se conoció que Hollande realizará un llamado para la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, según lo informó el diario Le Parisien.

El periódico informó que el ex presidente francés y sus colaboradores lanzarán esta propuesta con la idea de detener los ataques aéreos turcos que ya mataron a cientos de civiles en Afrin.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina