Heval Leyla

La feminista y educadora popular Claudia Korol expresó su solidaridad con la diputada kurda Leyla Güven, que se encuentra encarcelada y en huelga de hambre desde hace setenta días, en demanda del fin del aislamiento que Turquía le impone al líder kurdo Abdullah Öcalan.

A continuación publicamos el texto completo:

Pasan los días y tu grito se expande y se agiganta. A las mujeres revolucionarias nos conmueve tu esfuerzo, el modo en que estás poniendo el cuerpo y la vida en riesgo para exigir la libertad de tu pueblo, y del líder del mismo, Abdullah Öcalan.

Tu gesto se ha multiplicado en las prisiones, ha ido rompiendo el silencio de los grandes medios de incomunicación, ha entrado a otras cárceles donde más corazones lo replican. Tu gesto llega hasta el sur del mundo, donde las feministas populares nos hemos enamorado de la revolución de las mujeres de Kurdistán, y aprendemos de ustedes nuevas lecciones de dignidad y libertad.

Nuestras luchas son siempre colectivas. No aceptamos el chantaje posmoderno que promueve un feminismo domesticado, individualista, que busca su cuota de poder en el sistema patriarcal neoliberal. No aceptamos que pretendan acorralar nuestros sueños de cambiar al mundo. No nos resignamos a las prisiones, al aislamiento, al confinamiento de nuestras luchas.

Desde Argentina, desde el sur del mundo te abrazo. Espero sinceramente que pronto tu grito logre el objetivo y podamos celebrar tu libertad, la de todos los presos y presas políticos/as, y la libertad de Öcalan. Te queremos viva. Te queremos libre.

En este enero en que llevamos en la memoria a Sakine, a Rosa Luxemburgo, a Berta Cáceres, a tantas mujeres revolucionaria, multiplicamos nuestro grito junto al tuyo. La revolución de las mujeres de Kurdistán habla en nuestro corazón.

FUENTE: Claudia Korol / Pañuelos en Rebeldía / Kurdistán América Latina