HDP: El Estado no va a lograr tomar como rehén la voluntad del pueblo

Comunicado del Comité Ejecutivo del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) – Ayer por la noche los Co-alcaldes del Ayuntamiento de Diyarbakir, Gültan Kışanak y Fırat Anlı, fueron arrestados mientras sus casas y los edificios del Ayuntamiento fueron allanados. Este es un acto ilegal y arbitrario.

El gobierno de Erdoğan y el AKP siguen ofendiendo la voluntad del pueblo. Al atacar la voluntad política del pueblo kurdo, el objetivo del estado no es otro que el de liquidar cualquier oposición democrática significativa en el país. Los arrestos de Gültan Kışanak y Fırat Anlı son una abierta declaración de guerra contra la política democrática del país.

Este acto ilegal y arbitrario está en contra de los valores humanitarios universales, los principios democráticos y contradice los acuerdos internacionales que la propia Turquía ha suscripto.

Esta atmósfera de represión, anarquía y tiranía generada por el Estado es inaceptable. El Estado es responsable de este error histórico y de este ambiente caótico.

Estas detenciones arbitrarias e ilegales deben cesar inmediatamente. Los co-alcaldes del Ayuntamiento de Diyarbakir, que han sido tomadas bajo arresto basándose en pruebas fabricadas, deben ser liberados ya mismo.

Llamamos a todas las organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, a las fuerzas de la democracia y la paz, a las instituciones internacionales y a los parlamentos: a no permanecer en silencio frente a estos ataques ilegales. A no aceptar las medidas profundamente ilegales que se están aplicando actualmente en Turquía.

26 de Octubre 2016