“Haz que Rojava vuelva a ser verde”, un libro de la Comuna Internacionalista

Se publica el libro de la Comuna Internacionalista de Rojava y los beneficios de las ventas se utilizarán para mejorar el trabajo internacionalista.

Hace seis años comenzó la revolución de Rojava.

Con el apoyo de todos los movimientos revolucionarios socialistas, el Movimiento de Libertad Kurdo continúa construyendo una nueva vida con las personas que viven allí.

La Comuna Internacional Rojava ha lanzado una nueva campaña para garantizar que los movimientos revolucionarios estén más integrados con la revolución.

El dinero de la venta del libro “Haz que Rojava vuelva a ser verde” se utilizará para desarrollar y acelerar el trabajo internacionalista en Rojava.

La campaña continuará hasta el 6 de agosto y se puede encontrar aquí: https://www.crowdfunder.co.uk/make-rojava-green-again

La Comuna Internacionalista ha abierto recientemente una Academia para alojar a los internacionalistas que vienen a Rojava y quieren aprender sobre los principios de la Revolución.

Asimismo, la Comuna también está trabajando para crear cooperativas ecológicas para ayudar a las personas a reforestar el medio ambiente.

El libro “Haz que Rojava vuelva a ser verde” cuenta cómo la gente de Rojava reconstruyó sus vidas, mientras que al mismo tiempo relata cómo las YPG/YPJ (Unidades de Defensa Popular y de Mujeres) continuaba luchando contra los mercenarios del ISIS. También habla de la resistencia histórica de Kobanê.

El paradigma Mujer-Democracia-Ecológica muestra cómo luchar contra el paradigma liberal y la modernidad capitalista.

La Comuna subrayó que “Rojava necesita más apoyo mundial que nunca. Este apoyo debe pasar por los medios para difundir las noticias y mostrar la práctica de un nuevo modelo y forma de hacer política”.

La Comuna señaló que “médicos, ingenieros, traductores son necesarios en Rojava. La idea es desarrollar una solidaridad revolucionaria con la idea de que todos los que quieran ser parte de la revolución en Rojava participen en ella con nuevas ideas e información”.

Al señalar que la autoridad del Estado y los movimientos de derecha en el mundo occidental han aumentado, la Comuna criticó la reacción inadecuada de los movimientos revolucionarios.

“El fascismo se hace sentir en la sociedad mucho más que antes. Esto es lo que ofrece la Revolución de Rojava para contrarrestar esta respuesta pasiva: tenemos que aprender del movimiento kurdo para organizar y construir la revolución”, aseguraron.

Decenas de internacionalistas se han unido a la revolución de Rojava, y muchos han perdido la vida en la lucha.

Hay una necesidad de un sistema para organizar el trabajo internacionalista, dijo la Comuna, remarcando que “en Rojava durante mucho tiempo ha habido periodistas y académicos estudiando esta revolución. Pero esto no es suficiente. Nuestro primer paso ha sido establecer una academia para internacionalistas en Rojava. Allí organizaremos cursos de educación política, cultura, cursos de idiomas y estudios prácticos colectivos. Esto dará como resultado la participación local”.

Invitando a todos y a todas a organizar y apoyar la revolución en Rojava y participar en las actividades de la Comuna Internacional, el último llamamiento es leer el libro y formar parte de esta revolución histórica.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina