Guerrillas YJA Star: 2020 será el año de la libertad

Guerrilleras de YJA Star declararon que el 2020 es el “año de la victoria” y empujan a la gente a confiar en su propia fuerza.

Guerrilleras de YJA Star declararon que el 2020 es el “año de la victoria” y empujan a la gente a confiar en su propia fuerza.

Las guerrilleros de las tropas femeninas YJA-Star hablaron con ANF sobre sus perspectivas para el año nuevo. Los combatientes anunciaron una nueva ofensiva guerrillera para el año 2020.

“2020 será la fase de una nueva ofensiva para la guerrilla”

La guerrillera Rûken Koçer explica: “El año 2019 fue un año difícil para nuestra gente en las cuatro partes del Kurdistán. Los ataques del fascismo turco fueron muy feroces, y hubo una resistencia sobresaliente en todas partes. Fue un año en el que el fascista estado turco declaró: “En 2019 terminaremos con la guerrilla, no podrán prepararse para el invierno”. En el sur y el norte de Kurdistán, así como en Rojava, tuvo lugar una guerra integral de aniquilación. El estado no logró ningún resultado a pesar de todas sus posibilidades tecnológicas, trató de romper la creencia de la gente en la resistencia a través de la guerra psicológica. Pero el PKK no fue derrotado y no será derrotado. Verán, estamos entrando en el año 2020 fortalecidos. Como guerrilleros, comenzaremos una nueva fase de ofensiva en 2020. Haremos fracasar toda la represión del estado turco contra el pueblo y continuaremos con la lucha. Sabemos muy bien que el objetivo del gobierno turco es aniquilar al pueblo kurdo y llevar a cabo masacres, también en 2020. Vamos a librar una fuerte guerra de guerrillas contra estos ataques.

“Podemos triunfar con nuestra propia fuerza”

Hacemos un llamado a la gente a ser conscientes de la realidad del enemigo, a no dejarse convertir en la herramienta de la guerra psicológica. Deben construir sus propias unidades y fortalecerse. Solo a través de nuestra propia fuerza y ​​nuestro líder Abdullah Öcalan, podremos liberar al Kurdistán y darles a nuestros hijos un futuro libre. En el pasado reciente, miles de jóvenes kurdos han sido asesinados en Rojava y el norte de Kurdistán, por los ataques del régimen fascista. Podemos exigir que la mentalidad asesina del régimen rinda cuentas a través de un futuro libre. Para darnos cuenta de esto, nosotras, como mujeres guerrilleras, continuaremos en el camino iluminado por la ideología y la filosofía del Líder Apo”.

“La gente no debe creer la propaganda especial de guerra”

La guerrillera de las YJA Star, Sorxwin Baran, expresó: “El 2020 será el año de la libertad del Líder Apo. En todo momento este ha sido nuestro objetivo. Con esto en mente, nos hemos preparado para el año 2020 en un proyecto de reestructuración. Nos hemos profesionalizado aún más con la sed de venganza por las personas asesinadas y por los niños kurdos, y están entrando al año nuevo con más fuerza que nunca. En los últimos años ha quedado claro que el enemigo no tiene la fuerza para luchar contra nosotros. Basa toda su existencia en la tecnología , en aviones no tripulados y armados y aviones de combate. Ha quedado claro para amigos y enemigos que en ningún año ha sido posible derrotar a las guerrillas de Kurdistán. Por lo tanto, los fascistas usan sus medios de comunicación simplemente para afirmar que nos derrotaron, realizando una guerra psicológica contra nuestro pueblo, para finalmente romper su resistencia. Como luchadores por la libertad de este pueblo decimos: no creas en esta propaganda especial de guerra. Siempre hemos estado allí y siempre estaremos allí. Continuaremos nuestra lucha hasta la liberación del Líder Apo y de todo el Kurdistán. Deseamos nuevamente un feliz año nuevo a nuestro pueblo patriótico y al Líder Apo, y declaramos que el año nuevo será un año de lucha y victoria”.

“Haremos de 2020 el año de la victoria”

La guerrillera de YJA Star, Mizgin Dilbirin, explica: “El 2019 fue un año de resistencia. El 2020 será el año en el que la victoria emergerá de la resistencia. Será un año en el que el Líder Apo obtendrá condiciones de trabajo libres. Nosotros como guerrilleros nos estamos preparando para el 2020 de esta manera. Fortaleceremos nuestra resistencia y la coronaremos con la victoria. Lucharemos para vengar a nuestros niños y a nuestra gente asesinada. Nos fortaleceremos y educaremos sobre esta base mientras nos preparamos para el Año Nuevo”.

  • ANF ​​- AXİN AMUDÊ / DİLGEŞ AMED /BEHDINAN