Guerrilla kurda realiza varias acciones contra el ejército turco

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) publicó un informe acerca de las acciones más recientes llevadas a cabo por la guerrilla contra el ejército turco.

En el comunicado indicaron que desde el 17 de junio las fuerzas guerrilleras desarrollaron distintas acciones contra el ejército turco en Colemêrg, en la provincia de Hakkari, dejando como saldo 18 soldados ultimados.

En el informe detallaron que las Unidades de Mujeres Libres (YJA Star) “lanzaron un ataque contra los soldados invasores posicionados en la colina de Koordine, en el distrito de Celê, en Çukurca.

Luego de la acción, “el número de soldados muertos o heridos no ha podido ser determinado”. Seguido a esto, las YJA Star “desarrollaron otra acción de sabotaje contra los soldados enemigos en la colina de Koordine. En esta acción cinco soldados fueron abatidos”.

También un convoy del ejército turco que se dirigía de Hakkari a Celê, conformado por vehículos blindados, fue atacado por la guerrilla, en el cual “un vehículo armado de tipo Kirpi fue completamente destruido y 10 soldado enemigos abatidos”, indicaron las HPG.

En el marco de la Campaña Revolucionaria Mártir Ozan y Mártir Roza, el domingo pasado las HPG realizaron otra acción contra un helicóptero Sikorsky mientras se desplegaban hacia el puesto de Amutka, desde la zona Mártir Cesur en el distrito de Hozat, en la provincia de Dersim. “El helicóptero Sikorsky sufrió un intenso tiroteo desde dos flancos y resultó gravemente dañado lo cual lo obligó a retirarse de la zona”, detallaron en el comunicado.

El mismo días, la guerrilla atacó a un grupo de soldados turcos que trataban de ocupar posiciones en la colina de Kortika, cerca de la aldea de Ezê en el distrito de Tatvan, en Bitlis. “Tres soldados enemigos resultaron muertos y dos heridos durante la acción”, puntualizaron las HPG.

Durante esta jornada, las HPG desarrollaron otra acción contra un vehículo militar en la aldea de Uzundere, en la región de la base de la montaña de Harkabirim, en el distrito de Çukurca. Dos soldados abatidos y otra más herido fue el saldo del ataque.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina