Guerra en el Kurdistán: La resistencia contra el ejército turco sigue en Şirnex.

NEWS DESK – Ataques genocidas de las fuerzas del Estado bajo la apariencia del “toque de queda” continúan con ataques intensos en el día 28 en Şirnex (Şirnak). Tanques, piezas de artillería y vehículos blindados estacionados a lo largo de las colinas – a partir del mando de la división 23 de la Gendarmería de la Frontera en la parte oriental de la ciudad hasta la División de Gendarmería Çakırsöğüt en el oeste de Mişûlê, Serê Sirkê y cementerio Kendêlîş -bombardearon los barrios de la autonomía ayer. Los barrios de Gazipaşa, İsmetpaşa, Bahçelievler, Cumhuriyet y Dicle fueron atacados y sufrieron bombardeos pesados.

Los choques violentos ocurrieron entre YPS (Unidades de Protección Civil) y YPS-JIN (Unidades de Protección Civil de la Mujer) y los miembros de las fuerzas del Estado que tratan de entrar en los barrios por medio de bombas. Varias ambulancias enviadas a la zona fueron vistos en dirección al mando de la división 23 de la Gendarmería de la Frontera y el Hospital Público de Şırnak. Fuentes locales afirman que hay bajas pero no hay información concreta donde pudieran ser localizados.

Los ataques que comenzaron en horas de la mañana permanecen y se agudizan. Varias casas se han incendiado como resultado del bombardeo en curso.

Se produjeron violentos enfrentamientos cuando los miembros YPS / YPS-Jin tomaron represalias contra los intentos de las fuerzas del Estado ‘para entrar en las áreas de la autonomía en los barrios Yenimahalle y Bahçelievler.

Mientras tanto, vehículos aéreos no tripulados (UAV) han estado activos en el horizonte de la ciudad desde ayer por la tarde.