Gran manifestación por la libertad de Öcalan y los derechos del pueblo kurdo en Estrasburgo

ANF Images

Decenas de miles de personas han organizado una marcha desde la estación central de trenes de Estrasburgo hasta la Rue des Vanneaux, donde ha comenzado una manifestación en protesta por la conspiración internacional del 15 de febrero de 1999 contra el líder popular kurdo Abdullah Öcalan en su 18 aniversario.

La manifestación organizada por el Centro de la Sociedad Democrática Curda en Francia (CDK-F) comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires del Kurdistán y la revolución.

70 internacionalistas que marcharon de Luxemburgo a Estrasburgo con el lema “Libertad para Öcalan, Estatus para Kurdistán” subieron al escenario primero. Los activistas internacionalistas fueron recibidos por la masa con consignas.

Al leer la declaración en nombre de los internacionalistas, Sarah Marcha recordó que se ha organizado una larga marcha de Luxemburgo a Estrasburgo con la demanda de libertad para Öcalan, en la que los participantes cubrieron un total de 270 kilómetros en 10 días.

Señalando que decenas de representantes de Europa, Oriente Medio y países latinoamericanos exigen libertad para el pueblo kurdo, Marcha hizo hincapié en que un sistema de Estado-nación, fascismo y nacionalismo de género se estaba desarrollando en contra de los valores e intereses comunes de los pueblos.

Poniendo énfasis en la importancia de la libertad de Öcalan para los pueblos, Marcha dijo que las condiciones de cautiverio impuestas a Öcalan eran inaceptables.

La declaración de los internacionalistas subrayó que la democracia fue derribada en Turquía, y pidió la eliminación del movimiento kurdo de la lista de organizaciones terroristas. También se señaló que la criminalización del movimiento de libertad kurdo había causado que se llegara a un punto muerto en la resolución de la cuestión kurda.

Al llamar la atención sobre la invasión de tierras sirias por parte del Estado turco y su apoyo al ISIS, la declaración puso énfasis en la importancia de la Revolución Rojava, diciendo: “La resistencia de Rojava es realizar el sueño de un mundo justo y pacífico para la humanidad”.

Los activistas internacionalistas de Alemania, País Vasco, España, Reino Unido, Suiza, Portugal, Cataluña y varios otros países subieron al escenario y celebraron discursos en sus lenguas maternas.

Fuente: ANF News

Fecha de publicación del original: 11/02/2017

Traducido y editado por Rojava Azadî

La fotografía usada en la miniatura ha sido extraída de ANF News