Gobierno ruso invita a una delegación del PYD a reunión en Moscú

El gobierno ruso invitó a tres funcionarios del Partido de la Unión Democrática (PYD) –principal fuerza en el norte de Siria- a una reunión en Moscó con el canciller Serguei Lavrov.

Según Firat News, al encuentro viajará Asya Abdullah, co-presidenta del PYD, junto al co-presidente del Cantón de Kobane, Enver Muslim, y el representante del partido en Francia, Halit Isa.

La información fue confirmada por el representante del PYD en Moscú, Abd Salam Ali, en declaraciones a Sputnik News.

El portavoz indicó que el PYD quiere abordar los resultados de las consultas sirias en Astaná y la participación de representantes del partido en las negociaciones de Ginebra.

La reunión entre Lavrov y representantes de la oposición siria está prevista para este viernes 27 de enero en la capital rusa.

El PYD encabeza el proceso político y social en el Norte de Siria y forma parte de los órganos de autogobierno, además de impulsar la constitución en marzo pasado de la Federación de los Pueblos del Norte de Siria.

Aunque el PYD, y el movimiento de liberación kurdo en general, tiene un fuerte respaldo en Medio Oriente, el gobierno de Turquía se niega a que el partido participe en las discusiones sobre la crisis que atraviesa Siria hace seis años. Mientras Ankara respalda a varios grupos irregulares armados en Siria, acusa al PYD de supuestos vínculos con el terrorismo.

FUENTE: Firat News/Sputnik News/Kurdistán América Latina