Gobernador emite prohibición de 15 días a Dersim

La reacción a los casos de desaparición y abuso sexual en Dersim condujo a una “prohibición” durante 15 días.

El gobierno del AKP-MHP respondió a la desaparición de Gulistan Doku, una estudiante universitaria de Dersim y las reacciones contra los casos de abuso sexual, emitiendo una “prohibición” de 15 días en la ciudad.

La oficina del gobernador ha emitido una prohibición de acciones y actividades en espacios cerrados y abiertos por un período de 15 días citando un ambiente de “incitación al odio y la hostilidad”.

En la declaración de la gobernación no se mencionó la desaparición y el abuso, mientras que se dijo que algunas personas están tratando de “perturbar la paz y la seguridad que brinda la ciudad”.

Entre las acciones prohibidas durante 15 días se encuentran comunicados de prensa, reuniones, conferencias.

¿Qué le pasó a Gulistan Doku?

Gulistan Doku desapareció el 5 de enero. La parlamentaria del HDP de  Meral Danış Beştaş presentó una investigación parlamentaria sobre la desaparición de la joven.

Según la investigación parlamentaria, la policía no había buscado el testimonio del novio de Doku, Zainal Abarakov, quien es el hijastro de un oficial de policía de la provincia de Dersim en Turquía, donde Doku estaba estudiando.

Doku había sido políticamente activa en la Universidad de Munzur en Dersim, donde habló sobre varios temas, incluida la prostitución forzada de estudiantes y multas monetarias emitidas a estudiantes que llegaron tarde a clase.

Hay imágenes de CCTV de Doku subiéndose a un autobús, pero no de ella bajando, comentó su hermana Aygül Doku.

ANF ​/DERSIM