Fuerzas turcas detienen a más de 20 personas en protesta en Diyarbakir + Video

La policía turca reprimió este miércoles a los manifestantes que participaban en una protesta en Diyarbakir, la mayor ciudad del sureste de Turquía, de mayoría kurda.

La policía detuvo a 25 manifestantes durante la joranda.

Los congregados protestaron por la detención de Gültan Kisanak, co-alcaldesa de Diyarbakir y exdiputada. También está arrestado el co-alcalde de la ciudad, Firat Anli.

detenciones-diyarbakir-1

La Policía ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para impedir que los manifestantes se reunieran frente al ayuntamiento de la ciudad.

Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Çağlar Demirel, Besime Konca, Leyla Birlik, Dirayet Taşdemir, Selma Irmak and Ferhat Encü fueron rodeados y golpeados por la policía cuando trataban de impedir el ataque de las fuerzas turcas.

La Fiscalía turca los acusa de hacer discursos en apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), a lo cual se enfrenta el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las protestas en rechazo a las detenciones de Kisanak y Anli también se llevan a cabo en las ciudades de Estambul, Van, Izmir, Ankara, Adana, Mersin, Sirnak, Kocaeli y Bursa.

Para ver el video: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/312375/policia-turca-detiene-personas-protesta-diyarbakir

FUENTE: ANF/HispanTV