Fuerzas rusas se desplegarán en Efrîn y Shehba como observadores

El Comando de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) del cantón de Efrîn decidió que las fuerzas rusas fueran desplegadas en Efrîn y Shehba para funcionar como observadores ante los continuos ataques de Turquía.

En una declaración, el Comando de las YPG/YPJ informó que “después de las conversaciones entre las YPG, Jaysh al-Thuwar y las fuerzas rusas, se ha decidido tener tropas rusas estacionadas en varios lugares diferentes en Shehba y Efrîn para que realicen una observación militar”.

En el comunicado agregaron que “la misión de las fuerzas rusas involucradas en la observación militar será proporcionar seguridad a Shehba y Efrîn junto con los combatientes YPG y Jaysh al-Thuwar”.

Rezan Hedu, representante político de Efrîn, declaró que “los turcos con el bombardeo de hoy quieren estropear las relaciones y los acuerdos entre los rusos y los kurdos. Mientras que los rusos quieren ser el garante de la estabilidad, incluso en el norte de Aleppo, aportando su policía militar”,

El martes por la noche, el ejército turco y los grupos terroristas aliados dispararon tres proyectiles de mortero en el centro de Efrîn.

Según la agencia de noticias ANF, el ataque produjo al menos seis heridos y causó daños materiales.

Sobre estos ataques, Rezan Hedu denunció que son inaceptables debido a la presencia en la ciudad de decenas de miles de refugiados más los habitantes de la zona.

FUENTE: ANF/Sputnik News/Edición: Kurdistán América Latina