Fuerzas ocupantes secuestran a más civiles en Afrin

Desde que el ejército turco y sus aliados yihadistas ocuparon en marzo de 2018 el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, sus miembros son responsables de cientos de secuestros de civiles, por los que luego piden rescates.

La agencia de noticias ANF informó ayer que, según fuentes locales, diez pobladores en la aldea de Ciwêq. Los nombres de los civiles secuestrados son Mihemed Qasim, Nîhad Xerîb, Bekir Wehîd, Ebdo Subhî îsa, Idrîs Reşîd Ereb, Yehya Hisên Reşîd, Fethî Emara, Mihemed Hec Mehmûd, Henîf Îsa y Mewlîda.

No hay información disponible sobre si siguen vivos o en qué situación se encuentran.

El martes pasado se conoció que entre el domingo y el lunes pasados, al menos veintes pobladores también fueron secuestrados. En los dos últimos meses, se calcula un total de 500 civiles secuestrados por las fuerzas ocupantes.

Las prácticas de las fuerzas turcas y sus milicias aliadas en Afrin van en aumento. Bombardeos, secuestros, torturas y detenciones se han convertido en actos diarios de los ocupantes.

Los ataques del estado turco y sus aliados mercenarios contra la ciudad y la región de Afrin comenzaron el 20 de enero de 2018 y la invasión de la ciudad por tierra se llevó a cabo el 18 de marzo.

Por otra parte, las Fuerzas de Liberación de Afrin (HRE) emitieron un comunicado en el que anunciaron los detalles de dos acciones llevadas a cabo por sus combatientes en la región de Azaz.

Las HRE explicaron que sus combatientes alcanzaron las posiciones y refugios de mercenarios respaldados por Turquía en las cercanías de la aldea Kafr Xashir, en Azaz, el 3 de septiembre. Dos posiciones y refugios de los mercenarios fueron destruidos y tres terroristas resultaron abatidos.

Los combatientes de las HRE también llevaron a cabo una acción de sabotaje contra un vehículo militar de los mercenarios el mismo día. Esta acción dejó a cuatro terroristas ultimados y otros dos heridos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina