Fuerzas mercenarias asesinan a miembro de ONG en Rojava   

Por ANF / Edición: Kurdistán América Latina – Las tropas turcas y sus mercenarios aliados atacaron ayer un vehículo del personal de la ONG Free Burma Rangers (FBR), una compañía militar privada que brinda asistencia médica de emergencia a lo largo de toda Birmania (Myanmar), y que desde hace tiempo se encuentra prestando ayuda humanitaria en el norte de Siria.

El equipo médico que se trasladaba fue objeto de un ataque con artillería en la zona comprendida entre las poblaciones de Al Rashidiya y Al Kasimiya, en la ciudad de Tal Tamir.

El ataque dejó como saldo a dos médicos heridos. Uno de ellos, Zhao Sang, de 37 años de edad, de Tailanda, perdió la vida poco después de ser trasladado al hospital Tal Tamir.

Dave Eubank, miembro del equipo atacado por los aliados de Turquía, ayer escribió: “Nos sentimos muy tristes al anunciar que Zau Seng, nuestro cámara y médico de Kachin, en Myanmar, ha sido asesinado hoy, 3 de noviembre, por un ataque de mortero del Ejército Libre Sirio/Ejército turco, que alcanzó nuestro punto de recogida de víctimas en el que nos reunimos para tratar a los heridos”.

En el texto, Eubank explicó que el 2 de noviembre “rescatamos a tres personas de esta área con éxito, pero esta vez nos atacaron muy de cerca, a unos 10 metros de nosotros. Mohammed, nuestro traductor y coordinador iraquí, también ha resultado herido pero se encuentra estable en el hospital”.

“Este ataque ha tenido lugar en la zona invadida por los turcos, a unos cuatro kilómetros al norte de Tel Tamir –continúo Eubank-. La lucha continúa, por lo que continuaremos brindando atención médica y diciendo la verdad sobre lo que está sucediendo aquí. Haremos todo lo posible para cuidar a la familia de Zau y seguiremos cuidando de Mohammed”.